Mundial 2011. Hernández se pierde la RWC con Argentina

Juan Martín Hernández no llegó a buen puerto en su carrera por la recuperación de una lesión para participar de la Copa Mundial de Rugby 2011. De esta manera fue omitido de lista de 30 jugadores de Argentina que fueron convocados para el torneo de Nueva Zelanda, que el pasado martes anunció el entrenador Santiago Phelan.

Hernández jugó su último partido en Los Pumas en junio de 2009 contra Inglaterra, y se sometió a una cirugía por una lesión en su rodilla derecha jugando para el Racing Metro en el Top 14 francés en marzo, pero ser pederá la máxima competición que tendrá lugar en Nueva Zelanda.

Seguramente Phelan extrañará a uno de sus jugadores estrella, sin embargo su equipo contará con 10 de los jugadores que ayudaron a que Argentina realizara su mejor Copa del Mundo de Rugby en la historia, cuando alcanzó el tercer lugar en Francia hace cuatro años, con jugadores como Felipe Contepomi, Juan Martín Fernández Lobbe y Roncero Rodrigo .

Los otros jugadores que regresan al torneo donde Argentina captó la mirada del mundo de rugby son Horacio Agulla, Patricio Albacete, Marcos Ayerza , Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Martín Scelzo y Gonzalo Tiesi.

En contraste a este grupo con experiencia para el equipo, Phelan convocó a tres debutantes en su equipo para la Copa del Mundo de Rugby: Tomas Vallejos, Maximiliano Bustos y Agustín Gosio, quienes participaron en la victoria por 78 a 15 de Los Pumas sobre Sudamérica XV el fin de semana pasado.

Argentina se enfrentará a Inglaterra, Escocia, Georgia y Rumania en el Grupo B, y el partido debut de Los Pumas coincide como en 2003, con el difícil Inglaterra, en el estadio de Otago en Dunedin, el 10 de septiembre, un día después de que comience el torneo.

Antes de eso, Argentina viajará a Cardiff para enfrentar a Gales en el Millennium Stadium en un partido preparatorio el 20 de agosto y luego sostendrán un amistoso contra el equipo  de la Premiership inglesa de Worcester Warriors tres días más tarde, donde estarán los 30 jugadores convocados para el mundial, más los dos jugadores fueron descartados por Phelan, Gabriel Ascarate y Andrés Bordoy, para cubrir una lesión.

Plantel de convocados de Argentina para la RWC 2011

Forwards: Patricio Albacete, Marcos Iván Ayerza, Maximiliano Bustos, Alejandro Campos, Manuel Carizza, Agustín Creevy, Julio Farias Cabello, Juan Figallo, Mariano Galarza, Alvaro Galindo, Juan Martín Fernández Lobbe, Mario Ledesma, Juan Manuel Leguizamón, Rodrigo Roncero, Martín Scelzo, Leonardo Vicente Senatore, Tomas Vallejos.

Backs: Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho, Felipe Contepomi, Lucas Gonzalez Amorosino, Agustin Gosio, Juan José Imhoff, Alfredo Lalanne, Martín Rodríguez, Federico Nicolás Sánchez, Gonzalo Tiesi, Nicolás Vergallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: