Mundial de Rugby. Semifinales con 2 clásicos.

La primera semifinal, del próximo 15 de octubre, enfrentará a dos clásicos del 6 Naciones como son Francia y País de Gales, en la ciudad neocelandesa de Auckland.

Francia que era la bella durmiente del Mundial, despertó en el último encuentro frente a toda una Inglaterra venciéndoles 19-12. Con su especial pareja de medios Dimitri Yachvili con el número 9 y Morgan Parra con el 10 esta joven y renovada selección francesa dió la sorpresa el pasado sábado ante todo pronóstico y es capaz de plantarse en la final de la copa del mundo, quien lo diría después de sus derrotas en la fase previa del grupo A que perdió ante Nueva Zelanda y Tonga y logró la clasificación gracias a los puntos bonus que Tonga carecía. El conjunto galés por su parte ha realizado una inmejorable fase previa en la que tan sólo a perdido un encuentro ante Sudáfrica y con el ajustado resultado 17-16, los demás encuentros ante Samoa, Namibia y Fiji las ha saldado con potentes victorias, sobre todo ante Namibia 81-7 y 66-0 ante Fiji.

 

La segunda semifinal que se jugará el domingo 16 tendrá a dos conjuntos clásicos del 3 Naciones y paises vecinos como son Australia y Nueva Zelanda. Los australianos lograron el pase tras vencer en un pobre partido y con un pobre resultado 9-11 frente al vigente campeón Sudafrica. Tan sólo un ensayo hubo en todo el encuentro protagonizado por el ala australiano James O’ Connor en el minuto 17. No hubo ni siquiera hacierto a palos por parte de ningún equipo que cometieron diversos fallos en los correspondientes intentos.

Nueva Zelanda en cambio ha realizado una buena fase previa sin perder ningún encuentro con los mejores resultados de todos los equipos hasta la fecha en el actual mundial y en cuartos de final se midió ante Argentina quien le puso las cosas bastante complicadas al equipo anfitrión.

El domingo se medirán estas dos selecciones del hemisferio sur en Auckland a partir de las 9 de la mañana (hora local)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: