Copa del Rey. Todo por decidir en la Copa

Todo por decidir en la Copa
Los finalistas de la Copa del Rey se decidirán en el partido de vuelta. El Cetransa El Salvador ha dejado escapar una ventaja de 12 puntos para acabar 27-22 frente al C.R. La Vila. En el partido del sábado Bizkaia Gernika RT se impuso en un igualado encuentro a Ampo Ordizia por 14-12

El Cetransa El Salvador se impuso al C.R. La Vila en un partido de ida y vuelta que los locales no supieron cerrar, error que aprovecharon los vileros para conseguir un ensayo en el último suspiro que les mantiene con vida en la eliminatoria.

El encuentro empezó ordenado, aburrido incluso, con tres golpes de castigo en los primeros veinte minutos que dejaron a los chamizos con 6-3 en el marcador. Tras esos minutos de tanteo, los locales tomaron el ritmo del partido y ampliaron su ventaja con un ensayo de Carter tras una buena jugada de la línea (13-3 min. 31). Pero una pérdida de balón cuando los chamizos asediaban la 22 rival propició una contra de 80 metros construida entre Sorribes y Carrión para que finalmente Jarried Els posara el oval en la zona de marca. Al borde del descanso un nuevo ensayo de Cetransa El Salvador, esta vez de Alberto Díaz, permitió al vigente campeón aumentar la ventaja (20-10).

La segunda parte estuvo marcada por los errores e imprecisiones de ambos conjuntos. En el minuto 50, otro error en el ataque de los pucelanos permitió un robo de balón que acabó con ensayo de Javier Carrión. Los de Canas, dejaron los nervios a un lado, volvieron a dominar el encuentro y parecía que un ensayo de Álvaro Núñez en el minuto 72 ponía el punto final al partido y a la eliminatoria. Pero el vigente campeón de Liga no se quedó de brazos cruzados, un ensayo de Marcos Poggi, transformado por Sorribes, puso el 27-22 definitivo que mantiene viva la emoción en la Copa.

Altamira Dictará sentencia

Bizkaia Gernika y Ampo Ordizia jugaron ayer uno de esos partidos que hacen grande al rugby, con una batalla espectacular sobre el barro de Urbieta, una motivación extraordinaria y una entrega fuera de dudas. El cuadro vizcaíno se llevó por una ajustada renta (14-12) el primer asalto de la semifinal de la Copa que le enfrentó a un conjunto guipuzcoano que es, por méritos propios, uno de los quinces más potentes del país. El campo gernikarra, que presentó una entrada estupenda, vibró en con este derbi vasco en el torneo del K.O. Hubo un tiempo para cada equipo, en una gran semifinal en el que todos se quedaron sin fuerzas y repletos de barro.

Los de Axio Araña empezaron el partido con mucho brío, aunque el Bizkaia Gernika logró frenar esas primeras acometidas de su adversario. Poco a poco, los basurdes fueron cogiéndole la onda a la semifinal y lograron ser los primeros en ensayar, con una acción culminada por David Hernández tras varias fases, mediada la primera parte de la pugna sobre el barro. Luego, sería Astarloa, ex jugador del Ordizia, el que firmó el segundo ensayo de los locales. Las dos marcas de los de Jorge ‘Chancha’ Giménez fueron transformadas por el sudafricano Marvin Swartbooi. Así, el Bizkaia Gernika se presentó en el descanso con un favorable y esperanzador 14-0. Cuando los jugadores se retiraron al vestuario no se sabía quién era de un equipo u otro, por el barro que cubría el equipaje y cuerpo de los contendientes.

La segunda parte fue ya para el AMPO Ordizia. Los verdinegros se defendían de una manera increíble y aguantaron 70 minutos. Hasta que ensayó Goia, cuando el Bizkaia Gernika tenía dos jugadores menos por la expulsión de Montagut y la amarilla a Mercanti. Los del Goierri siguieron en su intento de reducir distancias y lo consiguieron en el descuento con el ensayo de Freeman.
Los encuentros de vuelta de semifinales se celebrarán el próximo 19 de febrero mientras que la final se emplaza el 22 de abril en el Estadio de la Nueva Balastera de Palencia, una vez que la organización ha sido otorgada al Palencia Rugby Club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: