Div. de Honor B. El derbi andaluz se salda con victoria del portuense.

CR. Atletico Portuense 30 Helvetia 8

Cuando la temporada viene torcida es muy complicado levantarla, aunque el Helvetia Rugby lo esté intentando hasta el final, hasta el último minuto. Cayó el equipo sevillano en la ciudad deportiva del Puerto de Santa María por 30-8 y muchos asistentes al encuentro no daban crédito a este nuevo tropiezo (30-8), esta vez en la decimotercera jornada, que lleva a los sevillanos a mantener su casillero de triunfos a cero en el presente curso.

El Helvetia dominó los primeros 20 minutos del duelo, tanto en los 40 iniciales como en los posteriores, pero de nada le valió. Vivó durante medio partido en la línea de 22 del Atlético Portuense y sin embargo no rascó nada, mientras que los locales sí lo hicieron. Así se explica el triunfo gaditano ante un quince sevillano que perdió por lesión a Juanje, que será operado aquí tras fracturarse el cúbito del brazo izquierdo.

Surtió efecto la defensa numantina del Portuense en esas dos partes del enfrentamiento. A la primera que tuvo, un golpe de Martínez en el minuto 21, se vino arriba y encadenó luego tres ensayos, no transformados, para marcharse 18-0. Antes del descanso reaccionó el Helvetia con una marca de Antonio Íñiguez (18-5), que le dio impulso para encarar el segundo tiempo.

Acortó más Quique con un golpe, pero siguió sin fortuna para anotar y el Portuense sí lo hizo de la mano de Ramírez y Gaztelu para redondear un 30-8 demasiado contundente para lo que se vio en el terreno de juego.

Tras la semana de descanso que se avecina, el Helvetia afrontará el siguiente domingo, 12 de enero, la final de la Copa FAR contra un Cajasol Ciencias muy superior a priori.

Atco. Portuense (30): Rosado, Manuel Lojo, Hernández, Carretero, Joaquín Nimo, Zamácola, Jesús Nimo, Gandullo, Cobos, José Lojo, Ramírez, Caballero, Martínez, Maurano e Israel Martín. También jugaron Acosta, Bonilla, González, José Luis Martín y Gaztelu.

Helvetia Rugby (8): Antonio Íñiguez, Gallego, Coleta, Miguel Gon´zlaez, Álvaro Ortega, Juanje, Marcos Pradas, Escalante, Pato, Barry, Cabrero, cyril, quique, Javi Villar y Antonio Ruiz. También jugaron Juan Rivera, José Manuel García, Gontrán, Olivares, Álvaro Cortés y Álvaro Dueñas.

Árbitro: Ruiz Jiménez (andaluz). Expulsó con amarilla a los locales Manuel Lojo y Joaquín Nimo, y a los visitantes Miguel González y Juan Rivera.

Marcador: 3-0 (21’) Golpe de Martínez. 8-0 (29’) Ensayo de Israel Martín. 13-0 (33’) Ensayo de Zamácola. 18-0 (39’) Ensayo de Caballero. 18-5 (40’) Ensayo de Antonio Íñiguez. 18-8 (47’) Golpe de Quique. 23-8 (59’) Ensayo de Ramírez. 30-8 (70’) Ensayo de Gaztelu transformado por Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor B, grupo 2, disputado en la ciudad deportiva del Puerto de Santa María ante 200 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: