Div. de Honor. El Bizkaia Gernika derrota al líder en un gran partido.

Gran partido el realizado hoy por el Bizkaia Gernika para derrotar por un amplio 41-24 al líder de la Liga Renfe de División de Honor, la UE Santboiana. Los verdinegros firmaron una muy buena actuación en Urbieta, siendo dominadores durante prácticamente los 80 minutos y demostrando mucha solidez defensiva y acierto en ataque. Cinco ensayos lograron los de Jorge Giménez, que se llevaron con todo merecimiento una victoria con bonus incluido que les reafirma en la zona noble de la clasificación, mantiene intactas sus opciones de play-off e incluso las posibilidades matemáticas de buscar la segunda plaza.

El partido no empezó del todo bien para los intereses verdinegros. Fue la Santboiana la que salió con más ímpetu en los primeros minutos, lo que le sirvió para adelantarse en el marcador gracias a un golpe de Thompson a los diez minutos. El Bizkaia Gernika supo reaccionar a la perfección, y prácticamente en la siguiente jugada dio la vuelta al resultado tras un ensayo de Mercanti transformado por Swartbooi. El apertura sudafricano se encargó de ir abriendo brecha poco a poco. Pasó un par de golpes más y fue el autor de un ensayo transformado bajo palos. El 20-3 reflejaba lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego de Urbieta, con un Bizkaia Gernika dominador y una Santboiana que apenas salía de su parcela del campo. Aún así, antes del descanso, los catalanes recortaban distancias con una marca de Oliver (20-10), a pesar de estar con un jugador menos.

En el arranque de la segunda mitad, el Bizkaia Gernika estuvo a punto de ensayar en la primera jugada. Sin embargo, Thompson robó el balón en su veintidós y lo acabó posando tras la línea de marca local, llevando los nervios a las gradas gernikarras (20-17). Al Bizkaia Gernika le costó unos minutos hacerse con el dominio del choque, pero cuando lo hizo resultó imparable. En 10 minutos, llegaron tres ensayos más que rompieron definitivamente el partido. Dos a cargo de Magunazelaia y uno más de Montagut, todos ellos transformados por Marvin Swartbooi. A cinco para el descanso, el luminoso reflejaba un más que cómodo 41-17, que permitió a Jorge Giménez mover banquillo y hacer debutar a un chaval de la casa, el segunda Eneko Zabala. El Bizkaia Gernika se mostró ambicioso, tenía fuerzas y quería más. Sin embargo, una nueva pérdida justo en el 80 permitió una cabalgada de Oriol García, que ensayó para maquillar el resultado final, 41-24.

FICHA DEL PARTIDO
Bizkaia Gernika R. T.: Lauzirika, Mercanti, Ross, Astarloa, Magunazelaia, Bilbao, Hernández, Burch, Oreja, Swartbooi, Lobosco, García Parrado, Montagut, Iñigo Olaeta y Betty. También jugaron: Ruiz, Eguskiza, Zabala.

UE Santboiana: Balsalobre, Miniño, Sagario, Massoni, Lyons, Carroll, Guerrero, Oliver, Puigbert, Thomson, Serrano, Severino, Richmond, Palau y Oriol García. También jugaron: Acevedo, Palomo, Venerio, Adriá García, Geldenhuys.

Marcador: 0-3, m. 10: Golpe Thompson; 7-3, m. 12: Ensayo Mercanti, transforma Swartbooi; 10-3, m. 18: Golpe de Swartbooi; 13-3, m. 26: Golpe de Swartbooi; 20-3, m. 34: Ensayo y transformación de Swartbooi; 20-10, m. 39: Ensayo de Oliver, transforma Thompson; // 20-17, m. 42: Ensayo y transformación de Thompson; 27-17, m. 62: Ensayo de Magunazelaia, transforma Swartbooi; 34-17, m. 70: Ensayo de Montagut, transforma Swartbooi; 41-17, m. 74: Ensayo de Magunazelaia, transforma Swartbooi; 41-24, m. 80: Ensayo de Oriol García, transforma Serrano.

Árbitro: Fernández Soria (Madrid). Amarillas al local Ruiz y el visitante Richmond

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: