Div. de Honor B. Cierre alegre para el Helvetia ante el Arquitectura (27-22)

El Helvetia demostró con un final de temporada de calidad que la progresión del equipo fue patente a partir de diciembre, a pesar de que en la fase regular únicamente lograra sumar en la última jornada precisamente ante el oponente de ayer, el Arquitectura. Los jóvenes del conjunto sevillano, que han ganado tres de los últimos cuatro encuentros, han evolucionado y la campaña venidera darán un salto de calidad al quince dirigido por Alejandro Aguilera.
Aunque la permanencia se garantizara unas semanas antes, el Helvetia quería ganar por todos los medios ayer en el campo neutral de El Cuartillo a su rival madrileño. Luchaban por el premio menor de ser decimotercero o decimocuarto en la categoría y aun así los hispalenses no querían regalar la contienda.
En un duelo marcado por un tremendo vendaval, precisamente dominó el equipo que jugó contra el viento: los madrileños en la primera parte y los sevillanos en la segunda. El Arquitectura sacó provecho de contar con jugadores más altos y pesados para hacerse fuertes en las touches y en las melés. Dos veces ensayaron y otras tantas igualó el Helvetia antes del descanso, al que se llegó 10-10.
En la segunda mitad, el juego a la mano de los hispalenses desarboló al Arquitectura, al que se le hizo largo el encuentro, mientras que el Helvetia se sentía cada vez más cómodo y los capitalinos iban reculando cada vez más. Quique y Pato dieron una suculenta ventaja al conjunto de Alejandro Aguilera, aunque su adversario peleó hasta el final y metió algo de miedo con una marca de D’heroville, pero el Helvetia se quedó con el triunfo y con un buen ánimo para afrontar en verano la pretemporada.

Helvetia Rugby (27): Íñiguez, Vita, Estepa, Barrera, Miguel Gonzaléz, Ollero, Marcos Pradas, Oddone, Javi Villar, Quique, Álvaro Cortés, Cyril, Rodri, Cabrero y Gabriel. También jugaron Gabo, Gallego, Pato, Olivares y Antonio Ruiz.
Arquitectura (22): González, Arnáez, Velasco, Llovet, Pariente, Miñarro, Sancha, Van Kerseil, Adrián Doncel, Peñalosa, D’heroville, Hernando, Gómez, Rodríguez y Marcos Doncel. También jugaron Lay, Martínez, García, Dumas, Cross, San Román y Pérez.
Árbitro: Alhambra Nievas (andaluza). Amarilla a Lay.
Marcador: 0′-5 (5′) Ensayo de Van Kerseil. 5-5 (16′) Ensayo de Cabrero. 5-10 (23′) Ensayo de Velasco. 10-10 (40′) Ensayo de Miguel González. 17-10 (49′) Ensayo de Quique transformado por Quique. 17-15 (60′) Ensayo de Van Kerseil. 20-15 (65′) Golpe de Quique. 27-15 (66′) Ensayo de Pato transformado por Quique 27-22 (69′) Ensayo de D’heroville transformado por Peñalosa.
Incidencias: Partido por el 13º y 14º puesto de la División de Honor B disputado en El Cuartillo de Cáceres ante 200 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: