Div. de Honor. La derrota en el derbi condena al Bizkaia Gernika a la sexta plaza

Los basurdes caen a manos de un AMPO Ordizia que acaba la Liga en segunda posición

El Bizkaia Gernika echa el cierre a la fase regular del campeonato con una nueva derrota, esta vez en el derbi ante AMPO Ordizia. Es la tercera consecutiva que encadena el equipo de Jorge Giménez, algo que ha terminado condenando a los basurdes a la sexta posición en la tabla, perdiendo así el factor campo en el play-off. El equipo verdinegro se las verá en los cuartos de final ante la Santboiana en un muy complicado Baldiri Aleu el próximo día 29 de abril.

En el derbi ante Ordizia, Bizkaia Gernika mostró una preocupante incapacidad para finalizar jugadas. Durante muchos minutos, tuvo la posesión del oval, pero fue incapaz de sumar puntos. Lo contrario que su rival, al que le bastó aprovecharse de los errores de los basurdes para llevarse el partido.

El encuentro arrancó bajo un intenso aguacero y con un claro dominio visitante. Los primeros veinte minutos, AMPO Ordizia encerró en su campo a los vizcaínos. Bizkaia Gernika aguantó bastante bien las acometidas goierritarras, pero no pudo evitar que Idiakez ensayara en el minuto 22, una acción que transformó Kroll (0-7). A partir de ahí, el oval pasó a manos locales. Pero su búsqueda por empatar el partido antes del descanso resultó totalmente infructuosa, para desesperación de la parroquia verdinegra.

Tras la reanudación, poco cambió. Bizkaia Gernika percutió una y otra vez sobre la defensa de guipuzcoana, aunque sin éxito. Además, cometieron un par de errores en forma de pérdidas de balón que les costaron muy caros: el ensayo del recién incorporado Julen Goia y el del pilier Lolotonga (0-19).

Con el partido muy complicado, al Bizkaia Gernika no le quedaba más remedio que buscar el bonus defensivo y sumar un punto con miras a la clasificación. La recta final del choque fue un acoso constante por parte de los gernikarras. Magunazelaia, en una acción de potencia, logró posar el oval y recortar distancias (7-19) a falta aún de seis minutos para el final. Fue un último tramo de partido agónico, una sucesión de ataques locales que chocaban una y otra vez con la muralla visitante y, dicho sea de paso, con un árbitro que no supo manejarse en el embarrado terreno de juego de Urbieta. Pero eso no es excusa. Bizkaia Gernika, por deméritos propios, ha perdido en las últimas jornadas su privilegiada cuarta posición para acabar en la sexta plaza.

FICHA DEL PARTIDO
Bizkaia Gernika R. T.: Lauzirika, Bilbao, Bronson, Astarloa, Zabaloy, Magunazelaia, David Hernández, Burch, Del Bosque, Montagut, Iñigo Olaeta, Beltrani, Mantovani, García Parrado y Betty. También jugaron: Ruiz, Vazkez, Mandaluniz, Eguskiza, Iker Olaeta, Long y Lobosco.

AMPO Ordizia: Crende, Aierbe, Lolotonga, Lerma, Parker, Tudela, Iruarriz, Freeman, Iñaki Suso, Kroll, Puyadena, Idiakez, Simpson, Elortza y Huxford. También jugaron: Abanzabalegi, Luloaga, Marotías, Del Río, Goia, Mugika y Álvarez de Eularte.

Marcador: 0-7, m. 22: Ensayo de Idiakez, transforma Kroll; // 0-14, m. 52: Ensayo de Goia, transforma Kroll; 0-19, m. 65: Ensayo de Lolotonga; 7-19, m. 74: Ensayo de Magunazelaia, transforma Olaeta.

Árbitro: Iñigo Atorrasagasti (Colegio Vasco). Amarilla al local Mantovani, y los visitantes Lolotonga, Iruarriz.

Incidencias: se guardó un minuto de silencio en homenaje a Pablo Arzanegi, exjugador y exdirectivo del Bizkaia Gernika

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: