Div. de Honor. Nuevo reto para el Bizkaia Gernika

Los basurdes disputan un duro cruce en cuartos de final ante la Santboiana

UE Santboiana – Bizkaia Gernika
Día: domingo, 29 abril Hora: 12.00 horas
Lugar: Baldiri Aleu (Sant Boi)

Logrado el objetivo de entrar en los play-offs, llega la hora de mirar arriba para el Bizkaia Gernika. El conjunto basurde no terminó la fase regular en su mejor momento, pero ahora toca fijarse nuevas metas y pelear por ellas. El primer paso, superar la ‘maldición’ del Baldiri Aleu y derrotar a la potente UE Santboina en su feudo este próximo domingo. Será un duelo de cuartos de final -se disputan a partido único- muy intenso entre dos equipos que han practicado un buen rugby a lo largo de la liga regular pero que, por distintos motivos, han ido perdiendo fuelle. Ahora, con el título en juego, los verdinegros tratarán de recuperar sus mejores sensaciones y luchar por las semifinales.

“Creo que es un partido en el que ellos tienen más presión que nosotros por muchas razones. Nosotros hemos hecho una muy buena semana de trabajo y, aunque estamos justos de gente, vamos a por todas. Desde el minuto cero tenemos que ir a por todas y jugar nuestras bazas, exprimiéndonos a tope”, relata un Jorge Giménez muy motivado.

Y eso es precisamente lo que el técnico argentino pide también a sus jugadores, “mucha actitud en un encuentro muy abierto en el que puede pasar de todo”. Bizkaia Gernika y UE Santboiana han sido protagonistas durante buena parte del campeonato, primero por sus buenos resultados y después por ir perdiendo comba según avanzaba el calendario, como admite el propio Chancha: “Los dos somos equipos a la baja en cuanto a resultados, que hemos estado viviendo un poco de las rentas y que no hemos logrado mantener la regularidad necesaria”. Por eso, Chancha quiere que los suyos den un golpe sobre la mesa el domingo y recuperen su nivel. “Para ganarles, vamos a tener que hacer un partido incluso mejor que el de Urbieta (en el que se impusieron a una Santboiana todavía líder por 41-24). Todo pasa por estar muy concentrados, hacer bien las cosas y tener una pizca de suerte”, señala un Jorge Giménez que viajará a Sant Boi con la única duda del sudafricano Jody Burch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: