Sevens. España a por el más difícil todavía en Moscú

GRAND PRIX SEVENS SERIES – Moscú (29/06/2012)

La selección española de rugby a 7 afronta a partir de mañana sábado en Moscú la segunda serie del Grand Prix Europeo de Seven. En Lyon España fue tercera tras Inglaterra y Portugal y ahora debe mejorar el resultado si quiere seguir aspirando al título.

España saltará mañana al Estadio Luzhniki de Moscú con la clara intención de finalizar la primera jornada de competición encabezando el Grupo B o lo que es lo mismo, tratar de evitar a la gran favorita, Inglaterra, en el cruce de semifinales. Para ello España tendrá que imponerse a un Portugal que finalizó en segunda posición en la serie de Lyon tras apear a los pupilos de Inchausti en semifinales. Aquel encuentro, disputado bajo un tremendo aguacero, no fue el mejor de los leones, como explica Martín Heredia “la lluvia hizo que cambiáramos el sistema de juego pateando nuestros balones y Portugal acabó por imponerse”.

El otro gran rival de la fase de grupos para España será Escocia. El experimentado cuadro caledonio que, no obstante, debuta este año en el circuito europeo, finalizó en sexta posición la serie previa tras caer en la final de plata ante Rusia. España conoce lo que es imponerse a Escocia esta temporada. Lo hizo en la Serie Mundial de Glasgow por 10-7 con dos ensayos de César Sempere y Javier Carrión en un igualado encuentro que España solventó imponiendo su calidad y sistema de juego ante el mayor poderío físico de los del Cardo.

El resto de rivales de la selección tampoco serán peritas en dulce puesto que Francia, Italia y Alemania mejoran torneo a torneo acortando las diferencias con las potencias del rugby a 7 europeo. En Lyon, España no mostró su mejor versión pero el carácter competitivo de los jugadores y el evidente crecimiento colectivo del grupo hizo que el resultado final fuese notable. Quizás la mejor noticia para Inchausti y sus puplios fuera esa prueba de realidad. Los estándares de la selección han crecido y se manejan un escalón por debajo de Inglaterra; a la par de portugueses, rusos o escoceses y solo es cuestión de que lo prestablecido funcione para lograr resultados.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: