Rugby 7. Comeinzan en Córdoba los Juegos Universitarios Europeos.

Carlos de la Torre entrenará a la escuadra cordobesa masculina. Los encuentros se disputarán en el campo universitario de Rabanales

El rugby será el último deporte en incorporarse al programa de este evento en la mañana de hoy. La modalidad elegida volverá a ser la que se disputa con siete jugadores en lugar de la tradicional en la que los equipos compiten con 15 deportistas. Así se mantendrá la tendencia de apostar por la variante del rugby que debutará como olímpica en el 2016 y que ya se usó en Córdoba durante la disputa del Mundial universitario de Rabanales (2008) y del Europeo universitario del Fontanar (2010). Todos los partidos tendrán lugar en el campo Monte Cronos de Rabanales junto a las instalaciones en las que hasta hace unos días se disputaron los partidos de fútbol femenino y voley–playa.

Juegos Universitarios Europeos

Córdoba competirá, en la categoría masculina, con un equipo formado por miembros del CR Córdoba que en la pasada temporada militó en la Primera regional. Varios de los componentes de la plantilla ya disputaron el Europeo del 2010 por lo que cuentan con experiencia en este tipo de campeonatos.

El propio entrenador del equipo, Carlos de la Torre, apunta que “estamos más preparados para competir que hace dos años. De todas formas hay que ser realistas. Aún nos queda mucho para destacar entre este tipo de equipos, pues aquí vienen conjuntos que son de los mejores de sus países”.

Los jugadores cordobeses llevan varios veranos disputando torneos de la modalidad de a 7 por lo que ya están habituados a sus peculiaridades. En este evento se jugarán los partidos en dos tiempos de 15 minutos con uno de descanso entre ambas partes. Los partidos por las medallas tendrán lugar el lunes entre las 19.30 y las 20.30 horas.

Córdoba debutará enfrentándose hoy a Berlín (9.00 horas), Rotterdam (11.00 horas) y País Vasco (20.40 horas). El calor marcará los horarios de los partidos tal y como ya ocurrió en la cita internacional de hace dos años en el campo del Fontanar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: