Bizkaia Gernika confirma su presencia en Europa

Los basurdes disputarán la AMLIN Challenge Cup, la segunda competición continental de clubes

 

El Bizkaia Gernika será el equipo que represente a la División de Honor estatal en la Amlin Cup la próxima temporada. El equipo basurde aceptó la plaza de forma provisional tras la renuncia de Quesos Entrepinares y AMPO Ordizia -primer y segundo clasificado, respectivamente- para estudiar la viabilidad económica y deportiva del reto. Finalmente, y tras encontrar mirar los pros y contras de participar en esta comepetición tán prestigiosa, el club verdinegro ha aceptado de forma definitiva la propuesta y disputará la que es la segunda competición continental de clubes.

 

“El Bizkaia Gernika apareció como el club que no quiso dejar vacante esta plaza. Y hemos tomado ya la decisión de tirar para adelante. Hay quien considera que éste es un gasto que te puede matar, pero de alguna manera es una inversión. No vamos a presupuestar nada que no tengamos hablado, aunque afirmar que tenemos cerrado el 100% de lo necesitado sería faltar a la verdad. Decir que creemos que lo vamos a lograr, sería lo más acorde a la situación a día de hoy”, indica Marcos Larrauri, manager de los basurdes.

 

La AMLIN Cup permitirá al Bizkaia Gernika medirse a escuadras de reconocido prestigio y potencial como el Worcester Warriors inglés, el Perpignan francés y el Rovigo italiano, que junto a los de la Villa Foral integran el segundo de los cinco grupos que completan en esta primera fase de la competición. En ellos se encuentran equipos como Bayona, London Wasps, Burdeos, Stade Francais Paris o Bucharest Wolves. Sin duda, será una gran ocasión para poder disfrutar en Urbieta de clubes de “máximo nivel en sus ligas y de presupuestos millonarios”, señala Larrauri. “A los italianos les podemos dar guerra, y con los otros habrá que dejar lo más alto posible el pabellón”, añade el manager general gernikarra.

 

Primer fichaje

Con la vista puesta en esa AMLIN Cup, pero sin dejar de lado tampoco las competiciones domésticas, los gestores verdinegros trabajan duro desde hace semanas para conformar una plantilla de garantías, y comienzan ya a obtener resultados. Así, el apertura irlandés Declan Cusack se convierte en el primer fichaje de los basurdes. Llega procedente del potente Munster, con quien ha jugado cinco partidos con el primer equipo.

Ficha técnica

Edad: 24 años

Posición: Apertura

Peso: 92 kg

Altura: 1,83 m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: