Div. de Honor. La División de Honor comenzará el 16 de septiembre

El pasado 28 de julio, se celebró en Madrid la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Rugby con el único punto del día de fijar las competiciones y las fechas de las actividades nacionales e internacionales de la temporada 2012/13. Previamente a la Asamblea se celebraron reuniones sectoriales con las federaciones autonómicas y con los clubes que forman parte de la Asamblea para consensuar sus propuestas.
La División de Honor comenzará el 16 de septiembre. Participarán 12 equipos. Los 6 primeros disputarán el Play off para el titulo. La final se jugará el 2 de junio. Descenderá el último clasificado. El penúltimo promocionará con el 2º de División de Honor B.

La Copa de S.M. El Rey la disputarán los 12 equipos de División de Honor. La primera jornada se disputará el 14 de octubre. Los equipos se distribuirán e 4 grupos de 3 equipos cada uno. El Gernika R.T., que participa en la Copa de Europa de clubes, estará exento de participar en la primera y segunda jornada de su grupo. Los primeros de cada grupo jugarán las semifinales a doble vuelta. Los vencedores disputarán la final el 5 de mayo.

Ampo Ordicia Campeón de la Copa del Rey

La División de Honor B comenzará el 14 de octubre. Participarán 20 equipos distribuidos en dos grupos de 10 equipos. Los dos primeros de cada Grupo disputarán el play off de ascenso a División de Honor. El primero ascenderá. El segundo promocionará contra el 11º clasificado de División de Honor.

La Primera Nacional se disputará en 4 grupos de 8 equipos. Comenzará el 14 de octubre. Los dos primeros de cada grupo disputarán la fase final de ascenso a División de Honor B.

La División de Honor Femenina comenzará el 20 de enero. Participarán 8 equipos. Los dos últimos jugarán a principios de abril una fase de promoción contra los dos primeros de la fase de Ascenso (División Honor B). La División de Honor B se disputará entre 8 equipos en dos fases por concentración.

El sorteo de calendarios se realizará mañana 3 de agosto a las 12,00 horas en la sede social de la FER

En el fin de semana del 15/17 de marzo de 2013 se celebrará un Congreso Nacional del rugby español, en el que, entre otros temas, se debatirá sobre el sistema de competiciones más adecuado para el rugby español para los próximos 4 años. Las conclusiones que se aprueben en el Congreso se trasladarán a la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará justo a continuación de finalizado el Congreso para que las estudie y apruebe, si así procediera, para que estén vigentes en la temporada 2013/14.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: