La playa de Poniente de Almerimar acogerá el torneo de Rugby Playa 2012

Publicado en: ideal.es
Esta competición que se desarrolla desde 2004 en El Ejido tiene como objetivo acercar este deporte de contacto a la ciudadanía

El Club de Rugby El Ejido ha organizado una nueva edición, y ya van nueve, el tradicional Torneo Internacional de Rugby Playa, que tendrá lugar el próximo 18 de agosto en la playa de Poniente de Almerimar. Una cita deportiva que tiene como objetivo acercar a los ciudadanos la práctica de este deporte de contacto y desmitificar la fama que entre muchos tiene de ser una disciplina agresiva. Muy al contrario, desde el club se pone énfasis sobre el hecho de que el rugby aporta a quien lo practica valores como la disciplina, el sacrificio, el trabajo en equipo, la responsabilidad y el respeto tanto hacia el árbitro como a los compañeros.

Así, el torneo se llevará a cabo en categoría masculina, pero también en femenina, en la que en los últimos años la organización ha notado un avance en participación a nivel amateur.
Hasta el momento han confirmado su presencia nueve equipos masculinos, aunque se espera que la cifra se eleve en dos o tres, y seis equipos de féminas, cifra que también se espera que se eleve hasta el día de la competición.
El rugby playa es una modalidad más dinámica y vistosa, en la que los equipos se integran por siete jugadores. El hecho de jugarse sobre la arena hace que el nivel de los participantes se igual un poco más, al ralentizarse el juego, por lo que los deportistas buscan más el juego a la mano que el contacto físico.
En este sentido, la competición se iniciará con una recepción a los equipos participantes el viernes 17 en el campo del club Rugby El Ejido, donde en otras ediciones han aprovechado para instalar sus tiendas de campaña los equipos participantes y tenerlo como campamento base. El sábado será un día marcado por la intensidad, ya que a las 10 horas tendrá lugar el sorteo del cuadro y comenzarán los encuentros que se alargarán durante todo el día. Una larga jornada que finalizará con la entrega de trofeos y una barbacoa de hermandad entre todos los participantes del torneo.
En este sentido, la organización premiará con trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las dos categorías, tanto femenina como masculina, a la vez que también reconocerá la labor individual con un trofeo al mejor jugador y a la mejor jugadora y al mejor placaje, tanto en la modalidad femenina como masculina.
Por otra parte, este torneo no dispone de límite de equipos por los que los interesados pueden inscribirse hasta el próximo miércoles día 15, en equipos integrados por un máximo de trece personas.
En este sentido, se trata de un torneo que no solamente atrae a federados almerienses y no federados, sino que suele recibir equipos formados por jugadores federados de categorías como División de Honor B o incluso División de Honor de otras provincias limítrofes como Granada, así como conjuntos de Andalucía Occidental, Madrid o del norte de España, que aprovechan para continuar disfrutando de su deporte en verano a título particular. En ediciones anteriores este Torneo Internacional de Rugby Playa ha contado con la presencia de un equipo inglés, que en esta edición, sin embargo, no podrá estar presente. Y es que el número de participantes se mantiene, pese a que la crisis poco a poco se va dejando notar en estos aspectos también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: