El pilier Federico Abente regresa al VRAC

 

 

El VRAC Quesos Entrepinares incorpora a sus filas al pilier argentino Carlos Federico Abente (13-7-1984), quien ya militara en el conjunto vallisoletano durante la temporada 2007-2008. Procede de Alumni, equipo de la potente Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Precisamente, el club en el que se ha formado y con el que ha disputado su último partido el pasado 18 de agosto.

 

Natural de Buenos Aires, Federico Abente posee unas notables dimensiones (180 centímetros de estatura y 106 kilogramos de peso) que contribuyen a que aporte una gran solidez a la melé cerrada. Así, se le considera un pilier bregador, muy duro, que también cuenta con un buen juego a la mano y expeditivo placaje.

 

Empezó a jugar al rugby con siete años en Asociación Alumni, pasando por todas las categorías inferiores de su club hasta que en 2004 debutó con el primer equipo. Antes, formó parte de la selección juvenil de Buenos Aires (con la que ganó tres nacionales de Argentina) y de la pre-selección de los Pumas en dicha categoría.

 

Su única experiencia en el extranjero fue en el VRAC Quesos Entrepinares, para después regresar a Alumni, conjunto con el que ha logrado varios éxitos a lo largo de su carrera. Alzó el título de campeón en la Intermedia de la URBA (2006), con el segundo equipo de Alumni, y logró dos subcampeonatos de la Primera División de la URBA (Top 14) en 2007 y 2011.

 

Estuvo dos años sin apenas competir, entre 2008 y 2010, debido a que se rompió el quinto metatarsiano del pie en dos ocasiones. Dolencia de la que está plenamente recuperado, como así demuestra que en lo que va de temporada de la Primera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires Abente no haya probado el tacto del banquillo. Ha disputado seis encuentros (480 minutos) en los que ha anotado un ensayo para Alumni, actual sexto clasificado.

 

Carlos Federico Abente llega mañana jueves a Valladolid y está previsto que ya se entrene por la tarde a las órdenes de Lisandro Arbizu e, incluso, pueda disputar algún minuto de juego el sábado en el II Trofeo a beneficio de la Asociación Daño Cerebral Adquirido “Camino”. Un triangular que medirá al VRAC Quesos Entrepinares con Cetransa El Salvador y CRC Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: