El VRAC no pierde comba

El VRAC Quesos Entrepinares sigue cuajando un inicio de Liga inmaculado. El vigente campeón derrotó al Getxo Artea RT con un juego notable, persistente y cabal, que se diluyó hacia la mitad del segundo período, cuando ya se había abrazado la victoria con punto extra.

En los primeros instantes del partido, el Getxo Artea intentó penetrar la línea quesera con juego a la mano. Así, extrajo a los cinco minutos de partido un golpe de castigo que Linklater transformó con una patada lenta, suspendida en el tiempo.

VRAC -Getxo

VRAC Quesos Entrepinares conta Getxo Artea, división de honor, temporada 2012-2013

Entonces, el VRAC empezó a carburar, a acumular posesión del oval y a abrir el campo con vivacidad para desgastar a la delantera vasca, la cual para nada se arredraba ni perdía la concentración. No en vano, la presión quesera encajonaba al Getxo Artea cerca de su veintidós.

Aún así, hubo un tramo en el que el juego del VRAC se atascó merced a varias imprecisiones. Empero Griffiths se coló en una internada ante el asombro del bando visitante y consiguió la primera marca del duelo. Cinco minutos más tarde, fruto de la insistencia quesera, transformó un golpe de castigo, abriendo más brecha (10-3).

Repitió acierto, también cinco minutos después, aunque en esta ocasión la patada era mucho más lejana y dificultosa. El dominio del VRAC era absoluto y su concentración excelsa, como así demostró el jovencísimo y pícaro Javi Ortega. Cortó un oval y ensayó sin oposición para establecer el 20-3 (Griffiths no falló la transformación) a nueve minutos de la conclusión del primer período.

El VRAC había metido la directa y no dejaba de rondar el tercer ensayo, el cual Newton consiguió a renglón seguido tras culminar una melé a cinco metros. Estableció el 27-3 con el que se aterrizó en el tiempo de asueto, despues de cuarenta minutos en los que los jugadores del VRAC estuvieron más que atinados en tuch y melé.

En la reanudación, el VRAC Quesos Entrepinares sostuve el empuje alevoso y Nacho Gutiérrez Muller posó de nuevo el oval tras una jugada continua en el alambre del ensayo. Marca que certificó el bonus en un envite en el que ya estaba todo prácticamente dicho.

Sin embargo, el carrusel de cambios y las ganas del Getxo Artea por maquillar el resultado condujeron a que se cambiasen las tornas y el dominio pasase a ser visitante. Así, obtuvo el premio a doce minutos del final tras acumular varios minutos de posesión. Aboitiz anotó el ensayo y Linklater lo transformó.

El delantero vasco se entonó con esta marca y en el 75 de partido redujo diferencias con un portentoso eslalom, el cual estableció el definitivo 34-17 que mantiene al VRAC Quesos Entrepinares en lo más alto de la tabla.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

34 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Íñigo Ribot, Ángel de la Calle, Ignacio Molina, Diego Merino, Adam Newton, Manuel Sevillano, Lisandro Arbizu, Sergio Fernández, Javi Ortega, Gareth Griffiths, Alex Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Álvaro Ferrández, Steve Barnes, Fernando de la Calle, Juan Carlos Pico, Borja Estrada, Pablo César Gutiérrez y Rodrígo López.

17 – GETXO ARTEA RT: Bittor Aboitiz, Alaitz Bollegi, Mathew James Weller, Peio Landaburu, Eleder San Sebastián, Íñigo Calvo, Lee Martin,Íñigo Lugarezaresti, Mikel Etxeandia, Unai Pérez, Pablo Rey, Daniel Snee, Curtis Robert, Gorka Gárate y Bradley Linklater. También jugaron Beñat Lavín, Indar Zaballa, Gaizka Aguirre e Íker Lavín.

PARCIALES: 0-3, min. 5: Golpe de castigo transformado por Linklater; 7-3, min. 19: Ensayo de Griffiths, transforma él mismo; 10-3, min 24: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 13-3, min. 29: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 20-3, min. 31: Ensayo de Javi Ortega, transforma Griffiths; 27-3, min. 36: Ensayo de Newton, transforma Griffiths; 34-3, min. 48: Ensayo de Nacho Muller, transforma Griffiths; 34-10, min. 68: Ensayo de Aboitiz, transforma Linklater; 34-17, min. 15: Ensayo de Aboitiz, transforma Linklater.

ÁRBITRO: Marc Riera (comité catalán). No hubo amonestaciones.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de División de Honor celebrado en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: