El Bizkaia Gernika defiende su privilegiada posición ante el AMPO Ordizia

Derbi por el liderato

Duro y complicado el encuentro que tendrá que disputar el Bizkaia Gernika este sábado. Los basurdes se desplazan hasta tierras guipuzcoanas para enfrentarse a una de sus particulares ‘bestias negras’, el AMPO Ordizia, vigente campeón de Copa y subcampeón de la Supercopa, y uno de los grandes candidatos a volver a pelear por todo esta temporada. El encuentro, que se disputará sobre la moqueta de Altamira a partir de las 17 horas del sábado, promete emoción a raudales.

El Bizkaia Gernika, con un partido más, tiene una ventaja de cinco puntos en la clasificación sobre los de Axio Araña, que tratarán de saltar a lo más alto ante los vizcaínos. “Nuestra idea era llegar a este partido con la mayor diferencia posible, pero se nos escapó un punto por el camino”, comenta Jorge Giménez, que se muestra cauto pero confiado en las posibilidades de los suyos en este tercer derbi vasco que disputará su equipo en apenas un mes.

 

Ambos conjuntos llegan a este encuentro con la moral a tope y las pilas cargadas. En la jornada anterior, endosaron un contundente resultado a sus respectivos rivales, y poco a poco están empezando a desplegar el juego que de ellos se espera. El dinamismo y la presión son claves en los equipos de Giménez y Araña, por lo que el espectador podrá disfrutar a buen seguro de un derbi vertiginoso que se decantará por pequeños detalles.

 

El técnico argentino confía en poder recuperar a todos sus tocados de cara a este importante duelo, por lo que en principio podrá alinear a su ‘quince de gala’ en el derbi. Además, el Bizkaia Gernika no estará sólo en Altamira. Se ha organizado un autobús para todos aquellos aficionados que quieran acudir al encuentro, y que partirá el mismo sábado desde la Villa Foral a las 14.30. El precio del viaje será de 10 euros y las inscripciones se realizan en la Basurde Taberna.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: