El Bizkaia Gernika, más líder tras ganar el derbi

Los basurdes asaltan Altamira tras una gran segunda mitad

El Bizkaia Gernika camina con paso firme esta temporada. Cuatro partidos, cuatro victorias, incluido el complicado derbi ante Ampo Ordizia disputado esta tarde en Altamira. Los basurdes han logrado doblegar a los guipuzcoanos tras una gran segunda mitad, en la que tuvieron que remontar en el marcador, para acabar imponiéndose por 16-34. Los de la Villa Foral suman así otros cinco puntos más a su casillero, gracias al bonus por ensayos, y se mantienen al frente de la División de Honor.

Ampor Ordizia - Bizkaia Gernika

El derbi  no defraudó. Nada más pisar la moqueta de Altamira, los dos equipos se volcaron ofensivamente, buscando sorprender al rival. Fueron unos primeros minutos muy dinámicos en los que las defensas se impusieron a los ataques, aunque con algunos errores que permitieron a Kroll y Cusack mostrar su acierto a palos, con dos lanzamientos transformados para cada uno de ellos en los primeros minutos. Poco a poco, el AMPO Ordizia fue ganando terreno en el partido y encerró a los de Jorge Giménez durante varias fases muy cerca de la línea de marca, obligando a los basurdes a defender con todo. Tanto es así que el colegiado acabó decretando incluso un ensayo de castigo a favor de los goierritarras al filo de la media hora, una acción no exenta de cierta polémica. El Bizkaia Gernika se rehízo y logró recortar gracias a otro golpe de su apertura irlandés, pero en el particular duelo de pateadores Kroll volvió a responder justo antes del descanso para mantener las distancias a favor de los guipuzcoanos (16-9).

 

En la segunda mitad, el Bizkaia Gernika salió a por todas. Apenas transcurridos cuatro minutos, de la reanudación, había logrado empatar el partido gracias a un ensayo de Magunazelaia en acción de delantera. Y poco después, Cusack colocaba a los basurdes por delante en el marcador por primera vez en todo el partido (16-19). La iniciativa siguió siendo de los verdinegros, algo que se encargaron de certificar David Hernández y el samoano Afa Amosa, anotando dos ensayos más para los vizcaínos. En la recta final, y con el partido bastante controlado pese a los intentos baldíos de los locales, los de Jorge Giménez buscaron el bonus ofensivo. Su insistencia tuvo premio. Sobre la bocina, Zabaloy logró el cuarto ensayo de un Bizkaia Gernika que sale de Altamira como candidato a todo esta temporada.

 

Ampo Ordizia (16): Crende, Aierbe, Darkintis, del Rio, Quarrie, Alvarez de Eulate, Tudela, Groenewald, Suso, Kroll, Mattaruco, Puyadena, Simpson, Aizpurua y Sills. Tambien jugaron: Abanzabalegi, Malkorra e Iruarriz.

 

Bizkaia Gernika R. T. (34): Dias, Lasa, I. Urrutia, Astarloa, Zabaloy, Herndández, Magunazelaia, Amosa, Mirones, Cusack, García-Parrado, Wilson, Torres, Mazzochi y Forestier. También jugaron: Iraizoz, Monge, Duran, Lopategi, Etxeberria y Salas.

 

Marcador: 3-0, m. 3: Golpe de Kroll; 6-0, m. 6: Golpe de Kroll; 6-3, m. 8: Drop de Cusack; 6-6, m. 12: Golpe de Cusack; 13-6, m. 28: Ensayo de castigo, transformado por Kroll; 13-9, m. 34: Golpe de Cusack; 16-9, m. 40: Golpe de Kroll; // 16-16, m. 44: Ensayo de Magunazelaia, transforma Cusack; 16-19, m. 56: Golpe de Cusack; 16-24, m. 65: Ensayo de Hernández; 16-29, m. 71: Ensayo de Amosa; 16-34, m. 80: Ensayo de Zabaloy.

 

Árbitro: Gallastegi (C. Vasco). Mostró amarillas a Amosa y Garcia Parrado por el Bizkaia Gernika.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: