Div. de Honor. El Bizkaia Gernika sigue lanzado

 Los basurdes logran su quinto triunfo consecutivo ante el Atlético de Madrid

BizkaiaGernika4114At. Madrid

 

Como dirían los taurinos, no hay quinto malo. El Bizkaia Gernika ha logrado hoy un nuevo triunfo tras superar por 41-14 al Atlético de Madrid, una victoria fraguada en una gran primera mitad del equipo que dirige Jorge Giménez. 24 puntos en la clasificación sobre 25 posibles tienen los basurdes, que seguirán una jornada más comandando la División de Honor y que encaran la semana europea en plena forma y con gran confianza.

Los de la Villa Foral no acusaron lo inusual del horario del choque. Tampoco la afición, que acudió como siempre a apoyar a los suyos a pesar de que hoy era jornada festiva en Gernika. El conjunto verdinegro, fiel a su estilo, salió con ímpetu y mandón, cogiendo rápido las riendas del choque. Para el minuto 25, el Bizkaia Gernika había dejado el partido ya encarrilado, con dos ensayos de Magunazelaia y otro de Cusack, que además pasó un golpe y todas las transformaciones (24-0). El Atlético de Madrid, incapaz hasta entonces de pasar prácticamente del medio campo, tuvo un poco más el oval y logró recortar distancias con una jugada completa del apertura Rohrer. Esa acción tuvo inmediata respuesta local, con una nueva marca del talonador internacional Unai Lasa, que servía para mantener la renta en el marcador y, de paso, asegurar el bonus ofensivo antes del descanso.

 

La segunda mitad arrancó igualmente con dominio local. El capitán Aitzol Martitegi volvió a jugar con sus compañeros varios meses después, y lo celebró logrando el quinto ensayo basurde a los cuatro minutos de la reanudación, una acción festejada a lo grande en las gradas de Urbieta. Con el marcador claramente a su favor (34-7), los vizcaínos pecaron tal vez de cierta relajación, quien sabe si pensando ya en lo que tendrán que afrontar dentro de siete días. El Atlético de Madrid gozó de la posesión del oval y puso mucho empeño, que no acierto, en  recortar diferencias. Fueron muchos los minutos en los que el Bizkaia Gernika permaneció dentro de su veintidós, rechazando una y otra vez las acometidas de los madrileños, incluso en inferioridad numérica. Sólo Brasca logró penetrar la defensa local, maquillando el tanteador visitante. Con el partido agonizando, Afa Amosa acudió fiel a su cita con el ensayo y protagonizó una acción individual que acabó con el samoano posando el oval bajo palos de forma espectacular.

 

Bizkaia Gernika R. T.: Dias, Lasa, Iraizoz, Astarloa, Zabaloy, Lopategi, Magunazelaia, Amosa, Mirones, Cusack, Iñigo Olaeta, Wilson, Torres, Mazzochi, y Forestier. También jugaron: Durán, Hernández, Bilbao, Urrutia, Martitegi, García-Parrado y Salas.

 

Atlético de Madrid: Onega, Anaya, Salazar, Blanco, Torres, Ramírez, Romero, Brasca, Armental, Rohrer, D. Fernández, Narváez, M. Fernández, Grenfell y Heredia. También jugaron: Llamas, Brahim, Przybyszewski, Ojeda, Carbón y Ballvé.

 

Marcador: 3-0, m. 10: Golpe de Cusack; 10-0, m. 15: Ensayo de Magunazelaia, transforma Cusack; 17-0, m. 22: Ensayo y transformación de Cusack; 24-0, m. 25: Ensayo de Magunazelaia, transforma Cusack; 24-7, m. 33: Ensayo y transformación de Rohrer; 29-7, m. 35: Ensayo de Lasa. // 34-7, m. 43: Ensayo de Martitegi; 34-14, m. 49: Ensayo de Brasca, transforma Rohrer; 41-14, m. 80: Ensayo de Amosa, transforma Wilson.

 

Árbitro: José Luis Molpeceres (Castilla-León). Expulsó a los locales Lopategi y Dias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: