Amlin Cup. Bizkaia Gernika espera ilusionado su debut europeo ante los Worcester Warriors.

Un estreno de lujo

 

Gernika entera se prepara para acoger este sábado el debut de su equipo de rugby en la Amlin Challenge Cup. El Bizkaia Gernika recibe en su estreno en la segunda competición europea de clubes  a los Worcester Warriors, un duelo desigual sobre el papel pero que los basurdes tratarán de que no lo sea tanto sobre el terreno de juego de Urbieta. El equipo de Jorge Giménez, líder imbatido de la División de Honor está con las pilas cargadas y la moral a tope para recibir al noveno clasificado de la Aviva Premiership inglesa.

 

Worcester Warriors-Bizkaia GernikaLa expectativa que ha levantado la participación de los verdinegros en la Amlin Cup está siendo enorme, sin duda un acicate para un equipo consciente de que es la cenicienta de su grupo pero que tratará de dejar el pabellón lo más alto posible. “Lo más importante es la dignidad con la que los jugadores lo hagan dentro del campo. Vamos a jugar sobre dos reglas: una, pertenecer al club, querer a lo que se representa; y la segunda, el cuerpo al servicio del club”, relata un Jorge Giménez que afronta con calma la llegada de este estreno europeo. El argentino es sabedor de las diferencias que existen entre el rugby de las islas y el campeonato estatal, pero no se abruma ni obceca con ellas. “Te voy a poner un claro ejemplo. Ellos tienen un helicóptero que sólo ponerlo en marcha ya cuesta 5.000 euros, y nosotros un médico al que sólo podemos pagar 50”, indica de forma esclarecedora Chancha.

 

Esas diferencias estructurales sin duda son una clave, pero una vez suene el pitido inicial quedarán en un segundo plano. La lógica hace pensar que serán los ingleses quienes lleven el mando del partido, “pero puede ser también que, cuando tengamos la pelota, un equipo de una comarca ataque al Worcester. Cuando entremos en la cancha seremos quince contra quince, cuando entre en la cancha voy a atacar, no les voy a patear. Soy consciente de la diferencia de nivel. Pero ni me ilusiono, ni me desilusiono por ello. El sentimiento de perder por uno o por cien para mí es el mismo, Todo pasa por el cómo.” afirma el técnico del Bizkaia Gernika, para quien una de las cualidades a destacar de su rival del sábado es su filosofía como club: Dignificando el lugar al que vamos, llevamos el mejor equipo posible. “Ahí se observa el nivel de respeto que tienen. Jugando contra el menor rival en estadística traen el mejor equipo”, indica.

 

Respecto a los suyos, Bizkaia Gernika no podrá contar con una de las incorporaciones de esta temporada, Nicolás Forestier. El argentino ha tenido que abandonar el la entidad verdinegra y regresar a su país de forma urgente por problemas familiares graves. El club le quiere mostrar todo su apoyo al jugador y su familia.

 

Ambiente festivo

Si las previsiones se cumplen, el estadio de Urbieta presentará una imagen impresionante el sábado. El ambiente festivo reinará en la Villa Foral durante toda la jornada gracias a los actos programados por el club verdinegro, que van desde la ‘quedada’ de los aficionados para dirigirse al campo, pasando por la comida popular en la carpa instalada en los frontones de Urbieta -en el acceso mismo al terreno de juego- o la barbacoa organizada en el entorno de la Taberna Basurde una vez concluido este encuentro histórico. Seguro que en todos ellos se dejarán notar los alrededor de 150 aficionados ingleses que acudirán el sábado a apoyar a su equipo.

 

Worcester Warriors

Frente al Bizkaia Gernika estarán los Warriors ingleses, un equipo que no está en su mejor momento ya que sólo ha podido vencer en una de las seis jornadas de la Premiership. Su técnico, Richard Hill, ha indicado que el equipo acudirá enrabietado a este encuentro de Urbieta, buscando nuevos resultados positivos. “Esa ira, les puedo asegurar, será entregada en la dirección correcta. Los jugadores están decepcionados y enojados. Tenemos que convertir esa ira en trabajo duro durante las próximas dos o tres semanas”, dijo.

 

En este sentido, el técnico inglés anunció que en Gernika participarán varios jugadores que han salido recientemente de lesiones y que contará con otros que hasta ahora no han tenido tantas oportunidades en su liga, lo que les hará tremendamente peligrosos ya que tendrán que ganarse la confianza de su entrenador. “Tenemos que empezar con buen pie y no vamos a tomar al Bizkaia Gernika a la ligera. Nuestro equipo tiene hambre de jugar y está desesperado por conseguir un buen resultado y pasar la fase de grupos de esta competición emocionante”, añadió Richard Hill.

 

El técnico inglés ha podido estudiar hasta cierto punto a los basurdes, ya que ha contado con la información facilitada por el que fuera entrenador de La Villa, Mark Hewitt, recientemente incorporado al staff técnico de los Warriors. Además, un emisario francés enviado por el propio Hill ha seguido al Bizkaia Gernika en varios encuentros de Liga. Seguro que ha tomado buena nota del líder de la División de Honor.

 

En cuanto a los números de los británicos, los Worcester Warriors ya alcanzaron la final de la Amlin Cup en 2008, en la que cayeron derrotados por 24-16 ante Bath. De sus 45 encuentros disputados en la competición europea, se han impuesto en 31. El  conjunto inglés ya conoce lo que es medirse a un combinado estatal, pues en la campaña 2009/2010 se midieron al Olympus, con triunfos en sus dos encuentros, 54-3 en el estadio Sixways y 38-5 en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: