Amlin Challenge Cup. Los Warriors no dan opción al Bizkaia Gernika.

 

Los basurdes mantuvieron el tipo en todo momento y dejaron grandes sensaciones a su afición

BizkaiaGernika585Worcester Warriors

 

Los Worcester Warriors pasaron como un huracán por Urbieta, sin dar opción a un Bizkaia Gernika que pese a todo nunca le perdió la cara al partido y que le puso mucho pundonor a su juego. Los ingleses se impusieron a los vizcaínos por un contundente 5-85 en un partido dinámico en el que quedaron patentes las diferencias entre el rugby de las islas y la División de Honor.  Pero lo importante era disfrutar de una jornada festiva, y todos lo hicieron. Jugadores y aficionados, que llenaron el campo, gozaron de un partido histórico.

Worcester Warriors - Bizkaia GernikaEl partido en sí siguió el guión esperado. Los Warriors salieron con fuerza, con un juego a la mano veloz ante el que poco pudieron hacer los jugadores del Bizkaia Gernika, pese a empeñarse a fondo en defensa. La posesión del oval fue prácticamente un monopolio de los de Richard Hill, que fueron sumando ensayos uno tras otro hasta el descanso, guiados por un Joe Carlisle que dio una lección en el manejo de la pelota. 0-40 fue el marcador con el que acabó la primera mitad.

 

Tras el paso por la caseta, el técnico inglés introdujo cambios en su equipo y los Warriors parecieron bajar ligeramente el pistón. Aunque fue sólo eso, un espejismo. Enseguida llegaron dos marcas más.  La parroquia local estallaría de júbilo mediado el segundo periodo. Fueron los mejores minutos de un Bizkaia Gernika que pudo tener el balón y trató de jugarlo siempre. En una gran combinación de los basurdes, alabada por el propio Hill en rueda de prensa, Federico Mazzochi logró ensayar pegadito a la banda. Todos lo festejaron. Era un justo premio para unos jugadores que se dejaron la piel sobre el terreno de juego.

 

En la recta final, las cosas volvieron a su cauce. Los Worcester Warriors, muy superiores físicamente, no tuvieron piedad y aprovecharon todas y cada una de las opciones que tuvieron para seguir engordando su marcador.

 

Reacciones

En rueda de prensa, Oscar Astarloa -sustituto eventual de Jorge Giménez al frente del equipo mientras el de Chacabuco se recupera-, admitía que “no esperábamos que iba a ser un partido duro. Te duele un poco que te venga una apisonadora por encima. Pensábamos que podíamos haber maquillado algo el marcador pero al final se nos han ido”. Aún así, el veterano jugador prefería ver el lado positivo y se quedaba con que “esto es un regalo para la gente joven y para el pueblo, la gente se ha volcado con el equipo”. “A otros equipos españoles esta competición les ha pasado factura, espero que no pase con nosotros”, señalaba al final.

 

Mientras tanto, el técnico inglés Richard Hill aseguró tener sentirse muy contento por la forma en que ha jugado mi equipo, han sido muy profesionales a lo largo de todo el partido. Y estoy muy contento porque el Gernika ha logrado un ensayo. Me ha gustado el espíritu del Gernika, que ha mantenido el espíritu a pesar de su desventaja en el marcador”.

 

Recuerdo para Jorge Giménez y Forestier

En Gernika todos echaron en falta la presencia de Jorge Giménez, ingresado en el Hospital de Galdakano por una infección en la prótesis de cadera. Sin embargo, hubo un recuerdo para él y su compatriota Nicolás Forestier, quien tuvo que abandonar el club repentinamente por problemas familiares graves. Una pancarta en su recuerdo presidió el partido, y al término del encuentro los jugadores quisieron rendirles su particular homenaje posando con ella.

 

Bizkaia Gernika R. T.: Michael Dias, Unai Lasa, Fernando Iraizoz, Oscar Astarloa, Gregorio Zabaloy, Jon Magunazelaia, David Hernández, Afa Amosa, Igor Mirones, Declan Cusack, Iñigo Olaeta, Winston Wilson, Alesandro Torres, Federico Mazzochi, y Santiago Salas. También jugaron: Iñigo Urrutia, Nicola Bilbao, Iker Monge, Santiago Durán, Iker Lopategi, Aitor Etxebarria, Aitzol Martitegi, Carlos García.

 

Worcester Warriors: Ceri Jones, Ollie Hayes, James Currie, Chris Jones, Craig Gillies, Neil Best, Matt Kvesic, Blair Cowan, Paul Hodgson, Joe Carlisle, Andy Short, Josh Matavesi, Jon Clarke, Ben Howard, Chris Pennell. También jugaron: Ed Shervington, George Porter, Rob O’Donnell, Dean Schofield, Jake Abbott, Ollie Frost, Max Stelling, Alex Grove.

 

Marcador: 0-7, m. 9: Ensayo Cowan, transforma Carlisle; 0-14, m. 14: Ensayo Currie, transforma Carlisle; 0-19, m. 17: Ensayo Howard; 0-26, m. 26: Ensayo Short, transforma Carlisle; 0-33, m. 30: Ensayo Short, transforma Carlisle; 0-40, m. 40: Ensayo Hodgson, transforma Carlisle; // 0-47, m. 41: Ensayo Porter, transforma Carlisle; 0-54, m. 42: Ensayo Hodgson, transforma Carlisle; 5-54, m.61: Ensayo Mazzochi; 5-59, m. 65: Ensayo Howard; 5-64, m. 75: Ensayo Stelling, transforma Carlisle; 5-71, m. 78: Ensayo Stelling, transforma Carlisle; 5-78, m. 79: Ensayo Grove, transforma Carlisle; 5-85, m. 80+: Ensayo Grove, transforma Carlisle.

 

Árbitro: Giuseppe Vivarini (Italia). Mostró amarillas a los locales Iraizoz, Mirones; y a los visitantes Jones y Cowan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: