Copa del Rey. El Bizkaia Gernika se cuela en semifinales.

 

Los basurdes tiraron de oficio para vencer al Atlético de Madrid

 

El Bizkaia Gernika cumplió con lo esperado en su regreso a la competición doméstica y se impuso al Atlético de Madrid por 29-10, logrando así el billete a las semifinales de la Copa del Rey. Los basurdes tendrán que esperar hasta la jornada dominical para conocer a su rival, que saldrá del encuentro que se disputa en Altamira entre AMPO Ordizia y Cetransa El Salvador. En ese doble encuentro de semifinales, a disputar en la primera quincena de marzo, los verdinegros contarán con el factor campo a su favor y jugarán el partido de vuelta en Urbieta.

 

El duelo de hoy ante el equipo madrileño resultó tan irregular como la meteorología que hubo durante su desarrollo. Lo mismo aparecían el sol y las fases de buen juego que se nublaba y llovía torrencialmente, haciendo muy complicado dominar el oval y, por tanto, la continuidad en el juego. Durante la primera mitad, los ‘colchoneros’ demostraron tener la lección bien aprendida tras el encuentro de hace unas semanas en este mismo escenario y frenaron bien a un Bizkaia Gernika que no estuvo tampoco todo lo fino que acostumbra.

 

Rohrer adelantó muy pronto a los madrileños, muy intensos en su salida al partido,  pasando un golpe de castigo. La respuesta llegó a los 12 minutos, cuando Monge lograba culminar una acción de empuje de la delantera local. Y en el 26, Olaeta encontraba el hueco entrar por banda derecha y lograr la segunda marca vizcaína. La iniciativa de los de la Villa Foral no tuvo más premio durante la primera mitad. Sí encontraron su recompensa los de Miki Puerta con un postrero ensayo de Armental justo antes del descanso, que dejaba un incierto 12-10 de cara al segundo periodo. Esa escueta ventaja para los hombres dirigidos una semana más por Óscar Astarloa pudo haber sido algo mayor pero, para asombro de los pocos valientes que acudieron a presenciar el partido en Urbieta, Declan Cusack  erró tres lanzamientos en esos primeros cuarenta minutos, uno de ellos totalmente encarado a palos y con la pelota situada sobre la línea de veintidós.

 

Tras el paso por la caseta, el Bizkaia Gernika salió decidido a cerrar el partido. Plantó su defensa en el centro del campo y el juego se desarrolló casi por completo en la parcela defendida por el Atlético de Madrid. Pese a la intensa lluvia que cayó durante casi todo el segundo periodo, los basurdes trataron de abrir la pelota con velocidad, aunque muchas acciones se fueron al traste al escurrirse el oval de las manos de los jugadores. Aún así, y tras un golpe esta vez sí transformado por Cusack, encontró la zona de marca rival y aumentó su renta en el marcador. Primero fue el capitán Jon Magunazelaia el que logró posar el oval haciéndose sitio entre los rivales tras una larga jugada de la línea. Y sólo cuatro minutos después, en el 54, Iñigo Urrutia sacó provecho de la buena presión de sus compañeros en una patada defensiva para recoger un oval suelto en la zona de ensayo y sumar el cuarto para su equipo, fijando el que a la postre sería definitivo 29-10. A partir de ahí, el Bizkaia Gernika se dedicó a controlar la situación y seguir imponiendo el tempo de juego, mientras que el conjunto capitalino apenas si lograba retener la posesión del oval. Sólo en la recta final, con el choque ya decantado, el Atlético de Madrid inquietó a los locales, aunque no lograron superar su férrea defensa.

BizkaiaGernika29 – 10 At. Madrid

 

FICHA DEL PARTIDO

Bizkaia Gernika R. T.: Michael Dias, Iker Monge, Iñigo Urrutia, Oscar Astarloa, Gregorio Zabaloy, Jon Magunazelaia, David Hernández, Afa Amosa, Igor Mirones, Declan Cusack, Federico Mazzochi, Winston Wilson, Alesandro Torres-Suar, Iñigo Olaeta, Frederic Montagut. También jugaron: Mikel Vazquez, Nicola Bilbao, Santi Durán, Iker Lopategi, Carlos García-Parrado, Patricio Long, Santiago Salas.

 

Atlético de Madrid: Javier Salazar, Alex Onega, Javier Brahim, Tommek Prwiziescky, Rubén Torres, Telmo Romero, Miguel Ramírez, Arturo  Brasca, Izko Armental, Fran Rohrer, Carlos Molina, Daniel Fernández, Ramón Narváez, Sean Grenfell, Nacho Heredia. También jugaron: Antonio Llamas, Alejandro Cantarero, Guillermo Blanco, Santiago Ojeda, Miguel Esteban, Alvaro Moreno, Juan Carbón.

 

Marcador: 0-3, m. 3: Golpe de Rohrer; 5-3, m. 12: Ensayo de Monge; 12-3, m. 26: Ensayo de Olaeta, transforma Cusack; 12-10, m. 40: Ensayo de Armental, transforma Rohrer // 15-10, m. 42: Golpe de Cusack; 22-10, m. 50: Ensayo de Magunazelaia, transforma Cusack; 29-10, m. 54: Ensayo Urrutia, transforma Cusack.

 

Árbitro: Julio Aguirre (Colegio Catalán). Mostró amarilla al visitante Torres.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: