Div. de Honor. El Bizkaia Gernika arrolla al Cisneros

Los basurdes refuerzan su liderato sumando cinco puntos más

 

Complutense Cisneros 18 – 49 BizkaiaGernika

 

Complutense Cisneros  –  BizkaiaGernika

Complutense Cisneros 18 – 49 BizkaiaGernika

El Bizkaia Gernika camina con paso firme en esta División de Honor. Los basurdes han sumado un nuevo triunfo en el encuentro adelantado que este sábado les ha enfrentado a domicilio al Complutense Cisneros (18-49), y se mantiene como líder sólido de la competición. Los verdinegros, que lograron seis ensayos, suman ya 36 puntos, ocho más que su más directo perseguidor, el Quesos Entrepinares. La próxima semana, vizcaínos y pucelanos protagonizarán en Urbieta el que sin duda será el encuentro más atractivo de la jornada.

 

Esta tarde, en el estadio Central de la Universidad Complutense madrileña, el Bizkaia Gernika ha dado una lección de rugby completo. Controlando el juego en todo momento, han ido minando la moral de su adversario al mismo tiempo que aumentaban su renta en el marcador, en el que siempre han marchado por delante.

 

El arranque de los de Chancha Giménez fue muy potente, quedándose al borde del ensayo en las dos primeras acciones del partido. Aunque fue Declan Cusack el encargado de estrenar el luminoso con un golpe pasado a los cuatro minutos. Hasta el 20 de partido, los colegiales tuvieron más control del oval, pero se estrellaron siempre contra el infranqueable muro defensivo gernikarra. De hecho, en el siguiente acercamiento de los vizcaínos a la zona de veintidós contraria llegó el primer ensayo. Lo logró Oscar Astarloa sacando rápido al pie un golpe sobre la línea de cinco metros. Cusack no perdonó en la transformación y el Bizkaia Gernika cobraba su primera ventaja importante (0-10). El equipo local reaccionó por mediación de Paco Hernández, que pasó un golpe y un drop antes de cumplirse la media hora, lo que mantenía al Cisneros en el partido. Pero el Bizkaia Gernika tenía clara la meta para este partido y no dio demasiadas opciones a su rival. Cusack anotó de nuevo a palos y, justo antes del descanso, Unai Lasa aprovechaba un balón suelto para posar el segundo ensayo visitante.

 

Pero lo mejor estaba todavía por venir. Tras el paso por la caseta, el Bizkaia Gernika se convirtió en un vendaval ante el que nada pudo hacer el siempre voluntarioso Cisneros. Afa Amosa estuvo muy hábil a la salida de un maul para apoyar el oval tras la línea de marca; Federico Mazzochi logró el cuarto y aseguró el bonus ofensivo tras una genialidad de Cusack, elevando el oval por encima de los defensores para que la cazara el argentino; Torres Suar firmó el quinto después de una buena acción colectiva y Santiago Salas, apenas ingresado en el terreno de juego, se plantó sólo bajo palos para ensayar y que el canterano Iker Olaeta pasara una sencilla transformación. El resultado, un contundente 6-49 a falta de 11 minutos para el final. Para entonces, Jorge Giménez ya había dado entrada a todos sus reservas, protegiendo a algunos de sus titulares con la vista ya puesta en el choque frente al VRAC de la próxima semana.

 

En los minutos finales, el Complutense Cisneros, que nunca se dejó llevar y trató de hacer frente al Bizkaia Gernika como pudo, encontró su recompensa en forma de los ensayos de Rafa Matt y Gorostiza.

FICHA DEL PARTIDO

Complutense Cisneros: De Sande, Bachofe, Tedesco, Matt, Del Valle, Pahla, Noriega, Nogales, Olivares, Gorostiza, Cano, Sainz, Soriano,  Hernández y González. También jugaron: Pinel, Fernández, Molina, Beñat, Castro, Navarro y Moreno.

 

Bizkaia Gernika R. T.: Dias, Lasa, Iraizoz, Astarloa, Zabaloy,  Lopategi, Hernández, Amosa, Oreja, Cusack, Mirones, Mazzochi, Torres Suar, García Parrado y Montagut. También jugaron: I. Urrutia, Monge, Durán, Bilbao, Iñigo Olaeta, Salas e Iker Olaeta.

 

Marcador: 0-3, m. 4: Golpe de Cusack; 0-10, m. 20: Ensayo de Astarloa, transforma Cusack; 3-10, m. 24: Golpe de Paco Hernández; 6-10, m. 28: Drop de Paco Hernández; 6-13, m. 33: Golpe de Cusack; 6-20, m. 40: Ensayo de Lasa, transforma Cusack; // 6-27, m. 44: Ensayo de Amosa, transforma Cusack; 6-34, m. 49: Ensayo de Mazzochi, transforma Cusack; 6-37, m. 57: Golpe de Cusack; 6-42, m. 63: Ensayo de Torres Suar; 6-49, m. 69: Ensayo de Salas, transforma Iker Olaeta; 11-49, m. 46: Ensayo de Matt; 18-49, m. 79: Ensayo de Gorostiza, transforma Paco Hernández.

 

Árbitro: Jorge Molpeceres (C. Catalán). Amarilla al jugador local Castro.

———————————————————————————————

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: