Div. de Honor. El Bizkaia Gernika también puede con la Santboiana.

 

Los basurdes rompen el ‘gafe’ del Baldiri Aleu con un gran triunfo

 

La UE Santboiana tampoco ha sido capaz de frenar el implacable avance del Bizkaia Gernika esta temporada. Los basurdes han derrotado al decano del rugby estatal en un gran partido por 8-32, rompiendo de paso el gafe que hasta ahora les había acompañado en todas sus visitas ligueras al Baldiri Aleu. Y como empieza a ser habitual, este nuevo triunfo llega acompañado del bonus ofensivo. Cinco puntos más para los de Jorge Giménez, que antes de su nueva cita europea se consolidan como líder en solitario de la tabla, con una cómoda renta de 13 puntos sobre su más inmediato perseguidor, el VRAC, aunque con dos partidos más disputados.

 

Los de la Villa Foral salieron con mucha intensidad al partido, y a los cinco minutos ya había logrado su primer ensayo gracias a una buena acción culminada por Mazzochi. Todo un aviso para una Santboiana que no se dejó tampoco amedrentar y que plantó cara a los basurdes. Tras pasar un golpe de castigo, el encuentro entró en una fase de bastante igualdad que no se rompió casi hasta el descanso. En el 35, los gernikarras lograban su segunda marca por mediación del capitán Magunazelaia y lograban marcharse al descanso con una pequeña renta a su favor.

 

Tras el paso por la caseta, el Bizkaia Gernika salió decidido a romper el partido. Apenas habían transcurrido tres minutos desde la reanudación cuando los de Jorge Giménez sumaron su tercer ensayo del partido, obra del zaguero Fred Montagut. La ventaja la amplió casi acto seguido Declan Cusack pasando un golpe, fijando un ya más tranquilizador 3-24. En un nuevo arreón local, la Santboiana recortó distancias por mediación de Ghalith. Aunque el irlandés Cusack repuso la distancias en el marcador pasando otro tiro a palos.

 

Al Bizkaia Gernika le faltaba un ensayo más para alcanzar el bonus ofensivo, y puso todo su empeño en conseguirlo. Al final, fue el talonador Unai Lasa quien logró posar por última vez el oval, poco antes del pitido del colegiado.

UE Santboiana 8 – 32 BizkaiaGernika

 

FICHA DEL PARTIDO

UE Santboiana: Balsalobre, Chichua, De Robertis, Sorex, Lyons, Sanz, Lauret, Phipps, M. Puigbert, Puig, Palau, Baker, Blasco, Baro y Canning. También jugaron: Hernández, Ghalith, J. Puigbert, Torés, Aubanell, García y Brau.

 

Bizkaia Gernika R. T.: Dias, Lasa, Iraizoz, Astarloa, Zabaloy,  Magunazelaia, Hernández, Amosa, Mirones, Cusack, Mazzochi, Wilson, Torres Suar, Olaeta y Montagut. También jugaron: Monge, Lopategi, García Parrado, Salas y Oreja.

 

Marcador: 0-7, m. 5: Ensayo de Mazzochi, transforma Cusack; 3-7, m. 13: Golpe de Canning; 3-14, m. 35: Ensayo de Magunazelaia, transforma Cusack; // 3-21, m. 43: Ensayo de Montagut, transforma Cusack; 3-24, m. 46: Golpe de Cusack; 8-24, m. 51: Ensayo de Ghalith; 8-27, m. 53: Golpe de Cusack; 8-32, m. 78: Ensayo de Lasa.

 

Árbitro: Félix Villegas (Valladolid). Amonestó a Baro y Phipps por los locales, y Días por los visitantes.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: