Amlin Challengue Cup. El Bizkaia Gernika quiere lograr la segunda victoria europea en su viaje a Italia.

A repetir la hazaña

Mientras los aficionados basurdes aún saborean el histórico triunfo del pasado sábado en la Amlin Challenge Cup, el Bizkaia Gernika piensa ya en tratar de hacer un poco más grande todavía esa gesta, buscando doblegar de nuevo al Rugby Rovigo, esta vez en tierras italianas, y conseguir así la que sería su segunda victoria en la segunda competición europea de clubes. Jorge Giménez quiere aprovechar el gran momento de su equipo tanto en lo físico como en lo anímico para escribir otro renglón brillante en la historia del club, con todo lo que ello supondría. Sin embargo, repetir la hazaña no va a ser nada sencillo. En el Rovigo, criticado en su país por la derrota frente a los vizcaínos, hay ánimo de ‘vendetta’.

 

 Bizkaia Gernika - Rugby Rovigo

Bizkaia Gernika – Rugby Rovigo

El cuadro transalpino plantea este encuentro como “una prueba de orgullo después del partido de la semana pasada, donde el Rovigo nunca se mostró sumiso pese a la derrota”, tal y como se puede leer en su página web. Ahora está por ver si serán capaces de canalizar ese ‘extra’ de motivación en juego y capacidad para superar a un Bizkaia Gernika que sabe a la perfección qué tiene que hacer para que eso no ocurra.

 

“Sabemos que va a ser un choque muy duro, incluso más que el de Urbieta. Ellos como locales tendrán ganas de lograr por fin una victoria… pero nosotros también. El partido lo vamos a plantear de una forma muy parecida al del sábado pasado, ya que el clima allí es también similar y el campo estará prácticamente en las mismas condiciones. La idea es contrarrestar su juego con nuestra defensa presionante y luego ser rápidos e incisivos en ataque, aprovechando nuestras oportunidades”, afirma un Jorge Giménez que sigue con su particular ‘maldición Amlin’ y no podrá acompañar al equipo en este desplazamiento, aunque estará muy pendiente de todo lo que allí suceda.

 

En el capítulo de ausencias, siguen fuera del equipo Igor Mirones y Santi Durán, ambos por lesión. El Rugby Rovigo, por su parte, tiene tocados a Persico, De Marchi y Pedrazzi, que son duda a la espera de su evolución en los próximos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: