Div. de Honor. El Bizkaia Gernika, campeón de invierno.

Los ‘basurdes’ acaban la primera vuelta con 10 victorias y solo una derrota

El Bizkaia Gernika, tras su histórica doble victoria frente al Rovigo italiano en la Amlin Challenge Cup, logró un nuevo triunfo en el campeonato liguero que permite a los ‘basurdes’ concluir el año como líderes en solitario de la División de Honor con un total de 51 puntos. El Bizkaia Gernika es el brillante campeón de invierno después de superar en Urbieta al Cajasol Ciencias de Sevilla por 29-18, en el choque que cerraba la primera vuelta.

Bizkaia Gernika - Cajasol Ciencias

Bizkaia Gernika 29 – 18 Cajasol Ciencias

La victoria de los de Jorge ‘Chancha’ Giménez, acechados en la tabla por el Quesos Entrepinares, es un espaldarazo fantástico de cara a la parte definitiva de la Liga y un broche ideal para dar carpetazo a la primera mitad de la temporada.

 

El Cajasol Ciencias llegó al enfrentamiento de Urbieta en un gran momento de forma y con la moral muy alta, con dos victorias consecutivas y tras oponer resistencia al AMPO Ordizia, que le derrotó por un ajustadísimo 33-34 en La Cartuja. Por eso, los ‘basurdes’ no se relajaron ni confiaron, sobre todo en la primera mitad. Los locales, crecidos por la inercia que traían de la Amlin Cup, jugaron con mucha intensidad y firmeza defensiva, intentando mover el oval con velocidad. Una receta que volvió a resultar muy provechosa en los primeros 40 minutos, los mejores del partido. En ellos establecieron un marcador de 24-6 con los ensayos de Dias, Olaeta, Oreja y David Hernández. Los cinco puntos estaban casi en el zurrón.

 

La segunda mitad fue algo más tosca y aburrida, con un Bizkaia Gernika tranquilo y negociando una victoria que nunca vio peligrar a pesar del acercamiento de los andaluces. Los ‘basurdes’ acabaron así la primera vuelta con 10 victorias y solo una derrota, siendo el equipo que más bonus ha sumado (11 puntos, 10 de ellos ofensivos) y con muchas opciones de obtener una gesta histórica en la presente temporada. De momento, es el campeón de invierno.

Bizkaia Gernika R. T.: Dias, Lasa, Iraizoz, Astarloa, Zabaloy, Magunazelaia, Hernández, Amosa, Oreja, Cusack, Mazzochi, Wilson, Torres Suar, Olaeta y Montagut.
También jugaron Monge, Bilbao, Lopategi, Salas, Urrutia, Latorre y García Parrado.

 

Cajasol Ciencias: Antonio Íñiguez, Juan González, Jesús Martínez, Leandro, Caballero, Sobrino, Moreno, Ale Ortega, Arenas, Valantine, Oliver, Corey, Ildefonso, Ustarroz y Luis Vázquez. También jugaron Márquez, Alberto Rodríguez, Ortega, Aguilera, Torres, Juan Domínguez e Íñiguez.

 

Marcador: 0-3. M. 2. Golpe de Vázquez. 5-3. M. 12. Ensaya Dias, transforma Cusack. 12-3. M. 15. Ensaya Olaeta. 19-3. M. 21. Ensaya Oreja, transforma Cusack. 19-6. M. 25. Golpe de Vázquez. 24-6. M. 33. Ensaya David Hernández. 29-6. M. 57. Ensaya Lopategi. 29-11. M. 67. Ensaya Sobrino. 29-18. M. 80. Ensayo de castigo, transforma Vázquez.

 

Árbitro: Sergio Figueruelo (colegio catalán). Expulsó 10 minutos a David Hernández, Magunazelaia y Montagut por los locales, y a Alberto e Iñiguez por los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: