Copa del Rey. El VRAC se acerca a la final

 Ha vencido este domingo al CR La Vila en su feudo y con motivo de la ida de semifinales de la Copa del Rey. No se vio intimidado ante el juego más incisivo presentado por el cuadro local, sobre todo al inicio, y tuvo la paciencia y la confianza suficiente en su juego como para aguardar raudas ráfagas de encomiable rugby a la mano que fulminaron cualquier conato de “rebeldía” alicantina en el momento justo.

De este modo, el equipo vallisoletano, que sigue manteniendo su disciplina táctica en las labores defensivas, ha cogido una buena renta para la vuelta de las semifinales que se celebrarán a mediados del próximo mes de abril en los campos vallisoletanos de Pepe Rojo.

Lisandro Arbizu, que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión en el gemelo, al igual que Diego Gorosito, dispuso un quince inusual, con la presencia de juveniles como César Pardo y Stefano Tucconi y otros jugadores menos habituales que comenzaron el choque erráticos ante la presión local.

Así, el CR La Vila se adelantó demasiado pronto merced a un balón interceptado por Iván Agudo, quien ensayó cuando ni siquiera se habían cumplido dos minutos de partido. Entretanto, Alberto Pastor se lesionaba y debía ser sustituido por Ángel de la Calle.

El conjunto local estaba dominando al VRAC Quesos Entrepinares con su juego de delantera y su insistencia, convenientemente frenada por el orden vallisoletano, que sólo permitió que aumentasen su renta con un golpe de castigo.

No en vano, el VRAC Quesos Entrepinares fue entonándose poco a poco y logrando transformar sus fallos en la elaboración en una notable continuidad que le acercaba cada vez más a la zona de ensayo. De este modo, primero Javi Ortega, y después Pablo César Gutiérrez y Alex Gutiérrez Muller lograron tres ensayos en los mejores minutos de los de Lisandro Arbizu, móviles y certeros.

Labraron una buena diferencia que se vería mermada con un drop sobre la bocina del conjunto vilero y con el empuje y la presión del pick and go local tras el descanso, instantes en los que el VRAC perdió parte de la alegría en el juego a la mano con la que había finalizado el primer período.

La Vila se sirvió de ello y siguió poniendo dosis de coraje para intentar recortar distancias, algo que conseguirían con dos golpes de castigo que llevaron a que el tanteo se apretase. Sin embargo, el VRAC no estaba para concesiones y presto se dispuso a recuperar su mejor dinamismo y profundidad gracias, en parte, a la entrada de hombres de repuesto.

De este modo, en seguida enfrió la corajuda reacción vilera con una gran jugada colectiva que posaría Gavidi. Un ensayo al que le siguió el segundo de Javi Ortega, el cual dejaría el choque visto para sentencia de cara a unos minutos finales en los que La Vila y el VRAC no se dejaron llevar pero en los que el físico minó la efectividad de ambos a la hora de culminar sus transiciones.

Ficha técnica:

17 – CR La Vila: Nico Martínez, Haeffeli, Javier Sanz, Paco Martínez, Josh Tilford, Bruno Villalba, Guillem Carrión, Juan Aristemuño, Neil Chivers, Juanma Quirante, Agustín Goméz, Iván Quintero, Matías Lamboglia, Iván Agudo y Javier Carrión. También jugaron Lucas Poggi, Ruben Delgado, Juan Valero y Miguel Coronel.

35 – VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Federico Abente, César Pardo, Alberto Pastor, Ignacio Molina, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi, Diego Gorosito, Álvaro Ferrández, Rodrigo López, Javier Ortega, Lisandro Arbizu, Alejandor Gutiérrez Muller y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Ángel de la Calle, Diego Villamor, Gareth Griffiths, Santiago Ovejero, Francisco Blanco y Manuel Sevillano.

Parciales: 5-0, min. 2: Iván Agudo;  8-0, min. 5: golpe de castigo transformado por Agustín Gómez; 8-7, min. 15: Ensayo de Javi Ortega, transforma Nacho Gutiérrez Muller; 8-14, min. 24: Ensayo de Pablo César Gutiérrez, transforma Nacho Gutiérrez Muller; 8-21, min. 29: Ensayo de Alex Gutiérrez Muller, transforma Nacho Gutiérrez Muller; 11-21, min. 40: Drop de Juanma Quirante, 14-21, min. 48: Golpe de castigo transformado por Carrión; 17-21, min. 56: Golpe de castigo transformado por Carrión; 17-28, min. 59: Ensayo de Gavidi, transforma Nacho Gutiérrez Muller; 17-35, min. 67: Ensayo de Javi Ortega, transforma Nacho Gutiérrez Muller;

Árbitro: Gallastegui (comité vasco). No hubo amonestaciones

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey celebrado en el campo El Pantano de Vilajoyosa (Alicante).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: