El príncipe Enrique promocionará el rugby en las escuelas públicas.

mundodeportivo.com (7-03-2013)

El príncipe Enrique de Inglaterra colaborará con la Federación de Rugby del Reino Unido (RFU) para promocionar este deporte en las escuelas públicas de secundaria del país.

Según informó hoy un portavoz del Palacio de Saint James, esta labor de “mecenazgo” le permitirá al príncipe combinar su “pasión” por el rugby con el “trabajo” que ya desempeña con “niños y jóvenes” para potenciar sus “habilidades, confianza y aspiraciones”.

“El príncipe Enrique reconoce que el rugby puede jugar un importante papel para conseguir esos objetivos”, añadió el portavoz.

Por su parte, el director ejecutivo de la RFU, Ian Ritchie, se declaró hoy “encantado” de que Enrique, de 28 años, se haya sumado a la iniciativa, conocida como “Todas las Escuelas”, que según él, ya “ha está teniendo bastante impacto en todo el país”.

Ritchie recordó que el nieto de Isabel II, tercero en la línea de sucesión al trono hasta que en julio nazca su primer sobrino, comparte su objetivos, que están encaminados a “animar a más jóvenes” a que jueguen al rugby.

Enrique ocupará a partir de ahora el puesto de vicepatrono de la RFU, aunque en 2004 ya trabajó para la federación como entrenador de “nivel uno”.

A través de esta iniciativa se espera que para el Mundial 2019 de Japón, 750 nuevos colegios británicos incluyan en sus programas deportivos el rugby y se sumen así a los 1.500 centros públicos que ya han adoptado este deporte, tradicionalmente más asociado a las escuelas privadas.

La RFU suministrará las prendas deportivas, equipamiento y enviará también sus propios técnicos a las escuelas para reforzar la labor de su personal docente deportivo, que se espera sea totalmente autónomo en un periodo de tres años.

En una primera fase, los colegios de un nivel similar jugarán en liguillas compuestas por unos pocos grupos, aunque la RFU confía en que, con el tiempo, éstas se conviertan en una cantera para los clubes de rugby locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: