Div. de Honor. El VRAC tropieza en Vigo.

 

El VRAC Quesos Entrepinares ha sufrido hoy su cuarta derrota de la temporada en As Lagoas (Vigo). El Blusens Universidade Vigo puso más ritmo y juego en el segundo tiempo para dar la vuelta al marcador ventajoso para el VRAC en el descanso. Pese a la derrota, el conjunto quesero se mantiene en el liderato. Sumó un punto extra.

 

VRAC Quesos Entrepinares - Blusens Universidade Vigo Sobre un campo embarrado y dificultoso, y con una caterva de bajas inmensa, el VRAC Quesos Entrepinares afrontaba el encuentro ante la escuadra viguesa con la necesidad de no fallar, de mantener la cadencia de resultados positivos que le sostienen en la cabeza de la tabla clasificatoria.

 

No en vano, se topó con un adversario brioso y ansioso por sacar tajada de las vicisitudes visitantes para, de este modo, redimirse de su última derrota. De este modo comenzó mandando con el oval entre sus dedos y obtuvo el primer ensayo de la tarde a los doce minutos de partido.

 

Golpe que el VRAC Quesos Entrepinares acusó para bien. No se arredró y dispuso su habitual juego continuo y persistente, como un martillo pilón, para que Ignacio Molina, a los veinticinco minutos de juego, devolviese las tablas al marcador.

 

Empate que duraría apenas cinco minutos, cuando el VRAC se aprovechó del saque de una touch para aumentar su ventaja hasta los siete puntos y enfilar el descanso con un parcial que le permitía respirar aliviado. También fue Ignacio Molina el autor del ensayo.

 

Sin embargo, tras el tiempo de asueto, el Blusens Universidade Vigo comenzó, poco a poco, a encerrar al conjunto vallisoletano en su campo, privándole de acariciar el oval y forzándole a defenderse con uñas y dientes.

 

Extrajeron varios golpes de castigo y pasaron dos de ellos, acercándose en el tanteo hasta el 11-12 que dejaba los últimos diecisiete minutos de partido con una tensión propia de un thriller. Para entonces, el VRAC estaba encajonado en su zona de veintidós y se empleaba a fondo para contener el fulgor con el que estaba actuando su oponente.

 

No fue posible y, al final, el Blusens Universidade Vigo obtuvo el galardón a su insistencia a cinco minutos del final del partido con un ensayo de Ashley Moeke que transformó él mismo. No hubo tiempo para la réplica y, al final, el VRAC encajó una derrota que le obliga a no fallar más en lo que resta de Liga regular para acabarla en la cúspide. Dentro de dos semanas visita el complicado feudo de la UE Santboiana.

 

Por otro debutó en una convocatoria con el primer equipo el canterano Matthew Demangeat.

 

 

 

FICHA TÉCNICA

 

18 – BLUSENS UNIVERSIDADE VIGO: Juan Rodríguez, Vicente Prieto, Latu Talokai, Carlos López, Chris McLaren, Javier Abadía, Francisco Usero, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Ashley Moeke, Carlos de Cabo, Isaia Tuifua, Javier Parga, Basilis Katsako y Adolfo Rodríguez. También jugaron Marcos Muñiz, David Redondo, Rubén Rodríguez y Mauro González

 

12 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Ángel de la Calle, César Pardo, Ignacio Molina, Stefano Tucconi, Carlos Gavidi, Manuel Sevillano, Gareth Griffiths, Diego Gorosito, Lisandro Arbizu, Javi Ortega, Diego Villamor e Ignacio Gutiérrez Muller. También jugaron Steve Barnes, Alberto Pastor y Álvaro Ferrández.

 

PARCIALES: 0-5, min. 11: Ensayo de Latu Talokai; 5-5, min. 24: Ensayo de Ignacio Molina; 5-12, min. 34: Ensayo de Ignacio Molina, transforma Griffiths; 8-12, min. 48: Golpe de castigo transformado por Ashley Moeke; 11-12, min. 60: Golpe de castigo transformado por Ashley Moeke; 18-12, min. 77: Ensayo de Ashley Moeke que transforma él mismo.

 

ÁRBITRO: Sergi Figueruelo (comité catalán). Amonestó temporalmente a Diego Álvarez Gorosito.

 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de División de Honor celebrado en el campo de As Lagoas de Vigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: