Div. de Honor B. El Helvetia salva la categoría con intriga en la prórroga (31-11)

 

El Helvetia Rugby seguirá una temporada más en la División de Honor B después de un final de temporada con intriga. Los sevillanos lograron el triunfo en la prórroga ante el XV Sanse Scrum por 31-11 después de acabar los 80 minutos reglamentarios con 19-16. Por tanto, esa renta de 13 puntos igualaba la diferencia conseguida por los madrileños en la ida (27-14), habiendo una confusión del árbitro por desconocimiento del reglamento y demorando en media hora el comienzo de una prórroga de dos tiempos de 10 minutos cada uno. El quince de Beltrán obtuvo entonces dos ensayos, uno de ellos transformado, por uno nada más de su oponente para certificar con emoción la permanencia en la categoría.

El encuentro comenzó con muchos nervios en los dos conjuntos, aunque quien debía arriesgar era el Helvetia, obligado a remontar. Casi todo el juego se desarrollaba en el centro del campo y los visitantes dominaban las melés. No se movía el marcador hasta que un error de uno de lso alas madrileños propició el primer ensayo de los sevillanos, colocando el 5-0 y dando vida con vistas a la segunda mitad.

Juanlu Beltrán, técnico del Helvetia, dio entrada a Picabea y Forte para fortalecer la delantera local y el resultado no pudo ser mejor. El paquete hispalense no sólo intensificó su trabajo, ganando la batalla al Sanse en esa parcela, sino que además los dos juveniles se convirtieron en protagonistas del triunfo al anotar tres marcas entre ambos. A base de continuos ‘rucks’, el Helvetia fue menguando el nivel de su adversario e incluso se puso 19-3 con pocos minutos por jugarse, marcador que le valía para salvarse. Sin embargo, el quince de San Sebastián de los Reyes mejoró sus prestaciones en la línea de tres cuartos, creando peligro y anotando un par de golpes, el segundo a falta de pocos minutos para el final, propiciando el 19-6 previo a la prórroga.

En el tiempo extra, dio primero el Helvetia con un ensayo de delantera, respondido con otro por la línea de tres cuartos madrileña. Así se llegó al parón para el cambio de campo: 24-11. Todo seguía empatado hasta que otra marca aprovechando la potencia física de los sevillanos colocó el 31-11. El Sanse lo siguió intentando y en el último dispuso de cinco golpes a menos de cinco metros de la línea de ensayo local, pero el Helvetia resistió como un jabato y terminó por celebrar por todo lo alto una permanencia que ha costado sangre, sudor y lágrimas.

El encuentro tuvo un sabor especial para dos jugadores del Helvetia que cuelgan las botas tras la conclusión de esta temporada. Escalante y Murados dejan la práctica del rugby tras muchos años al pie del cañón.

 

 

Helvetia Rugby (31): Escalante, Vita, Mora, Villalobos, Barrera, Oddone, Chaves, Ollero, Olivares, Messaut, Rodri, Murados, Manu, Dueñas y Navarro. También jugaron Forte, Picabea y Beltrán.

XV Sanse Scrum (11): Lahidalgo, Giménez, Parrilla, Teruel, Haunsdorff, Linares, Ruiz, Gallego, Vitali, David Puente, Riesco, Caba, Sergio Puente, Inchausti y Sotomayor. También jugaron O’Beirne, Pintado, Contreras y Viáñez.

Árbitro: Vergara (vasco). Amarillas al local Vita y a los visitantes Teruel y David Puente, a quien le enseñó una roja.

Marcador: 5-0 (40′) Ensayo de Navarro. 5-3 (43′) Golpe de Sergio Puente. 12-3 (61′) Ensayo de Picabea transformado por Murados. 19-3 (71′) Ensayo de Ollero transformado por Murados. 19-6 (75′) Golpe de Sergio Puente. 24-6 (85′) Ensayo de Forte. 24-11 (88′) Ensayo de Viáñez. 31-11 (95′) Ensayo de Picabea transformado por Murados.

Incidencias: Vuelta de la segunda eliminatoria por la permanencia de la División de Honor B disputada en el campo de la Cartuja ante 400 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: