Div. de Honor. VRAC revalida el título de Liga.

 

El Pepe Rojo de Valladolid acogió una final de infarto entre el VRAC Quesos Entrepinares y la U.E. Santboiana SEAT · Lo queseros dan la vuelta al marcador en el tiempo de descuento después de ir por debajo todo el partido

 

El VRAC Quesos Entrepinares logró mantener el título de campeón de la División de Honor  del rugby nacional tras imponerse a la U.E. Santboiana SEAT en un partido de infarto decidido en los últimos minutos por 27-25. Los queseros suman así su cuarto entorchado de la máxima categoría del rugby nacional.

 

VRAC QUESOS ENTREPINARES - UE SANTBOIANA SEAT

VRAC QUESOS ENTREPINARES – UE SANTBOIANA SEAT

El conjunto quesero tuvo que remontar un partido en el que siempre estuvo por debajo en el marcador. El decano del rugby español salió a por todas en Pepe Rojo y a los 20 minutos ya ganaba 0-13 con un ensayo de Cyrus Baker y una transformación y un golpe de castigo de Romuald Lauret. Los queseros solo pudieron responder con un golpe de Griffiths, antes de recibir otro ensayo catalán de Antonio Kiri Kiri y poner un 3-18 sobre el minuto 30. El VRAC reaccionó con un ensayo de castigo antes del descanso y apretar el resultado a un 10-18 cumplidos los primeros 40 minutos.

 

En la segunda mitad, el partido se apretó muchos más y los nervios pesaron sobre los jugadores. El viento hizo acto de presencia en los chutes a palos. Solo Griffiths pudo anotar un golpe al comienzo de la reanudación y colocar un 13-18 a os 54 minutos. Sin embargo, diez minutos después, la Santboiana volvió a ampliar diferencias con un nuevo ensayo de delantera culminado por Craig Lyons, transformado por Lauret. Un 13-25 a menos de 20 para el final.

 

El VRAC apretó con el apoyo de su afición y fue a por la machada en los últimos minutos. Primero Gavidi a falta de cinco minutos para el tiempo reglamentario recortó al 20-25 con anotación al pie de Griffiths.  Y con el tiempo ya cumplido, Pedro Martín anotó el empate a 25 puntos. La transformación de Griffiths dio el triunfo y el título al VRAC, que revalida el campeonato liguero.

 

Palmarés VRAC: 1999, 2001, 2012, 2013

 

Ficha técnica

DIVISION DE HONOR. FINAL

Pepe Rojo (Valladolid). Domingo 2 de junio. 12.30 horas

27 – VRAC QUESOS ENTREPINARES: Francisco Blanco, Francisco Blanco, Santiago Ovejero, Federico Abente, Borja Estrada, Ignacio Molina, Adam Newton, Álvaro Abril, Carlos Gavidi, Diego Gorosito, Gareth Griffiths, Sergio Fernández, Glen Rolls, Alejandro Gutiérrez Muller, Pedro Martín y Nacho Gutiérrez Muller. También jugaron Christian Utiel, Barnes y Javi Ortega

25 – UE SANTBOIANA: Josep Balsolobre, Johnathan Phipps, Amirani Chichua, Hamis McKellar, Craig Lyons, Rubén Sanz, Antonio Kiri Kiri, Afa Tauli, Marc Puigbert (c), Marcos Puig, Mauro Palau, Cyrus Baker, Aleix Blasco, Romuald Lauret y Nil Baró. También jugaron Bou y Canning.

Parciales: 0-3, min. 10: Golpe de castigo transformado por Romuald Lauret; 0-10, min. 12: Ensayo de Baker, transforma Lauret; 0-13, min. 17: Golpe de castigo transformado por Romuald Lauret; 3-13, min. 23: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 3-18, min. 24: Ensayo de Antonio Kiri Kiri; 10-18, min. 31: Ensayo de castigo, transforma Griffiths; 13-18, min. 54: Golpe de castigo transformado por Griffiths; 13-25, min. 63: Ensayo de Lyons, transforma Lauret; 20-25, min. 75: Ensayo de Gavidi, transforma Grifftihs; 27-25, min. 82: Ensayo de Perico, transforma Griffiths;

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: