Olympus Rugby XV disputará la Amlin Cup 2013/2014

 

La Federación Española de Rugby anuncia que el combinado Olympus Rugby XV será el representante español en la Amlin Challenge Cup la próxima temporada 2013/2014 · Valladolid será la sede del combinado español en la segunda competición europea de clubes

 

Madrid, 3  de junio. La Federación Española de Rugby ha aceptado la invitación de la European Rugby Clubs (ERC), la Asociación Europea de Clubes, para participar en la Amlin Challege Cup, la segunda máxima competición de clubes en el viejo continente. La FER ha decidido participar con el combinado Olympus Rugby XV después de múltiples conversaciones con los clubes de División Honor y el presidente de la ACR para conservar la plaza y que en el futuro puedan beneficiarse de ella los clubes españoles.

 

La Federación Española adquiere todos los derechos y obligaciones que comportan aceptar esta plaza en la segunda máxima competiciones de clubes en Europa.  Este combinado español ya participó en la temporada 2009-2010 en la Challenge Cup.

 

La FER está valorando que los partidos de la próxima temporada 2013-2014 se jueguen en los campos de Pepe Rojo de Valladolid. La Federación española ya ha consultado a los clubes afectados por esta medida, el VRAC Quesos Entrepinares y el C.R. Cetransa El Salvador, y al Federación Territorial de Castilla y León para poder disputar los tres partidos que le corresponde como local en la fase de grupos de la Amlin Challenge Cup.

 

El director técnico de la Federación, Pablo Tomás García, manifestaba que “si queremos que nuestro rugby sea competitivo no podemos perder estas oportunidades y por eso afrontamos este nuevo reto con la colaboración de los clubes y esperamos sea provechoso para todos. Antes de perder esta plaza nos hemos visto obligados a tomar esta determinación para que en un futuro próximo los equipos españoles puedan volver a participar con entidad propia”.

 

El sorteo para conocer el grupo y los clubes a los que se enfrentará el Olympus Rugby XV se realizará el próximo miércoles 5 de junio en el Aviva Stadium de Dublín a las 14:30 hora local (15:30 hora española).

Anuncios
Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: