España estrena nuevas camisetas para el Mundial Seven

 

Las selecciones masculina y femenina de rugby a 7 disputan la RWC Sevens Moscú 2013 del próximo 28 de junio al 30 de junio

 

Gran Prix Sevens Series Marbella.Temporada 2013-2014La Federación Española de Rugby ha presentado la nueva equipación de las camisetas para el Campeonato del Mundo de Seven que se disputará en Moscú del 28 al 30 de junio. “Agradecemos a Canterbury todo su apoyo para tener una indumentaria nueva de cara al mundial. Un toque más alegre a la equitación de los equipos de rugby  a 7 de cara al Mundial”, afirmó el presidente de la Federación Española de Rugby, Javier González Cancho.

 

“Se presenta una semana importante para el rugby español. Por primera vez en la historia las dos selecciones españolas van a estar presente en un Mundial Seven. Esperamos cumplir los objetivos marcados”, continuó el presidente de la FER. Las selecciones nacionales partirán rumbo a Rusia desde principios de la próxima semana para preparar la última semana de entrenamientos en la capital rusa.

 

En el acto de presentación estuvieron presentes el seleccionador nacional masculino, José Ignacio Inchausti, la directora técnica de rugby femenino, Inés Etxegibel, y los jugadores Pablo Feijóo, capitán de VII del León, y Lourdes Alameda, jugadora del VII de las Leonas.

 

Las opciones de España de cara al Mundial

“El objetivo del Seven masculino es lograr mejorar la clasificación del último Mundial disputado en 2001, cuando acabamos en la 11ª posición. Es un grupo muy complicado. Llevamos muchos entrenamientos y torneos encima. Pero llegamos al Mundial con ganas de disfrutar, de competir. Es un objetivo de equipo y personal. Todos nuestros jugadores viven por primera vez lo que es un Mundial Seven”, destacó Tiki Inchausti.

 

“Las opciones de España pasan por ser ambiciosos. A Australia y Francia ya los conocemos y Túnez puede dar la sorpresa a cualquier”, comentó Pablo Feijóo, capitán de los Leones. “Queremos llegar a todos los partidos con opciones de victoria al final de cada partido. Para nosotros, jugar el Mundial es un premio después de jugar las Series Mundiales”.

 

Por su parte, Lourdes Alameda destacó el nivel del VII de las Leonas. “El equipo es muy físico, dinámico y rápido. Tienen buena mentalidad de cara al Mundial. Las jugadoras tienen todo nuestro apoyo”, destacó la jugadora del XV Sanse Scrum que finalmente no ha entrado en la lista definitiva de 12 jugadoras al Mundial de Moscú.

 

España Seven masculino está encuadrado en el Grupo A, junto a Australia, Francia y Túnez. Aussies y galos son conocidos de las Series Mundiales, mientras los tunecinos, campeones africanos, son unos desconocidos. Mientras, España Seven femenino se enfrentará a EE.UU., una de las potencias del seven femenino, la incógnita de Fiji y a la olímpica Brasil.

 

“El objetivo del equipo femenino es estar entre las siete primeras del Mundial y llegar a las Series Mundiales de la IRB 2013/2014. Esto nos abrirá las puertas a la clasificación a los Juegos Olímpicos”, destacó, Inés Etxegibel, directora técnica de rugby femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: