Hambre de Súpercopa

Partidazo para abrir boca. Los dos mejores equipos de la pasada campaña, VRAC y Ordizia, se miden este domingo en el feudo del campeón de Copa (Altamira, 13,00 horas) para batallar por la Súpercopa de España, título que da el pistoletazo de salida a una nueva temporada ovalada y que el VRAC Quesos Entrepinares, campeón de la Liga, ha preparado a conciencia. Está motivado, concentrado y preparado físicamente tras un mes alimentando su voracidad. Quiere alzar de nuevo este trofeo, como ya hiciera la temporada pasada en Palencia.

 

(Previa) Hambre de Súpercopa
Y es que la opción de engordar el palmarés siempre infiere un ardiente deseo en los jugadores, los cuales se van a topar con un terreno de juego al que no están acostumbrados y una afición contraria “volcada”. “Un plus de motivación” para el equipo ordiciarra a los ojos del técnico del VRAC Quesos Entrepinares, Diego Merino, quien puede contar con todos sus efectivos a excepción de los lesionados Rodrigo López y Nacho Gutiérrez Muller.

El preparador vallisoletano, que hubiese preferido que este partido se celebrase en “campo neutral”, no consideró, aún así, que el factor cancha vaya a ser determinante para el devenir de la final. Para él, las claves del encuentro serán la preparación física, el componente motivacional y la concentración.

“La opción de ganar este título es un premio para ambos equipos. Los dos queremos demostrar que se hicieron bien las cosas y empezar ganando. El equipo está muy motivado y con mucha ilusión por levantar un nuevo trofeo”, indicó Diego Merino, quien dirigió este viernes la última sesión de entrenamiento antes de viajar a Ordizia (donde volverán a ejercitarse en la tarde del sábado) y en el campo de hierba artificial de Zaratán.

Cambio de instalaciones para aclimatarse a un tipo de terreno más duro y en el que el bote del oval es diferente. Hándicap que el VRAC Quesos Entrepinares intentará difuminar con un “buen” estado físico tras llevar dos semanas más de pretemporada que su contrincante.

Rival, Ordizia, que ha realizado “un cambio de cromos” en puestos que necesitaba reforzar tras la marcha de varios jugadores y que mantiene la apuesta de juego de las últimas temporadas. “Poseen una delantera bastante fuerte y trabajadora y en tres cuartos gente rápida al contraataque”, analizó Merino.

El VRAC Quesos Entrepinares, por su parte intentará anular estas cualidades imponiendo su juego más característico y redundando en la posesión continua en pos de obtener al final un triunfo que permitiría mantener la vigencia de su hegemonía y empezar la nueva campaña con la autoestima intacta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: