Div. de Honor B. El Helvetia acaricia la victoria en casa del Arquitectura (18-13)

El Helvetia Rugby volvió de su fulgurante viaje a Madrid (salió a primera hora de la mañana y regresó a las 16:00) con un sabor agridulce en el inicio de la temporada en División de Honor B al caer en el feudo del potente Arquitectura por un estrecho margen (18-13), pudiendo incluso conseguir la victoria a tenor del dominio visitante en los 20 últimos minutos del encuentro. Aun así, el buen juego a la mano desplegado por el quince que dirige Álvaro Doctor hace presagiar una campaña más satisfactoria que las anteriores.

El equipo sevillano sufrió en la primera mitad a causa de los 18 golpes de castigo que cometió; aun así, neutralizó un par de patadas del local Ronagosa con un golpe anotado por Jaime y un ensayo de Rarra que colocó al Helvetia por delante en el minuto 36. No obstante, el Arquitectura logró una marca justo antes del descanso que situó el 13-8 antes del receso.

En la reanudación, Lay aumentó la renta madrileña con un ensayo (18-8) en el minuto 54, pero rápidamente el Helvetia se recompuso y Carlos Doctor le devolvió la jugada antes del 60 para afrontar el tramo final de la contienda a tiro de piedra (18-13). Los hispalenses asediaron la zona de 22 del Arquitectura jugando a un ritmo alto gracias a su dinámica línea de tres cuartos, aguantando los locales la presión visitante, también favorecidos por alguna decisión arbitral, como una marca de Pato que el colegiado no vio. Además, apenas fueron sancionados los continuos fueras de juego en los que incurrió el quince capitalino para defenderse de las amenazas ofensivas del Helvetia, que lo intentó hasta el último minuto y que sólo pudo traerse de vuelta un punto bonus cuando acarició el empate e incluso el triunfo.

El conjunto sevillano deberá preparar a conciencia el segundo choque de la temporada, el próximo sábado a las 16:00 en el campo de la Cartuja ante el principal aspirante al ascenso del Grupo Sur, el Alcobendas.

 

Arquitectura (18): Jiménez, Román, Velasco, Álvaro, Llovet, Pérez, León, Lay, Castillo, Ronagosa, Vela, Íñigo, Vilela, Garroti y Ricardo. También jugaron Alexander, San Román, Santiago, Alau, Álvarez y Pedro García.

Helvetia Rugby (13): Forte, Álvaro, De los Reyes, Paco, Beltrán, Chaves, Vasco, Lolo, Olivares, Jaime, Jorge, Manu, Rarra, Doctor y Quesada. También jugaron Estrella, Bruno, Kiko, Pato, Pizarro y Bolaños.

Árbitro: Bogas (barcelonés). Amarilla a Ronagosa (42′) y roja directa a Vela (79′).

Marcador: 3-0 (9′) Golpe de Ronagosa. 3-3 (11′) Golpe de Jaime. 6-3 (22′) Golpe de Ronagosa. 6-8 (36′) Ensayo de Rarra. 13-8 (39′) Ensayo de Velasco transformado por Ronagosa. 18-8 (54′) Ensayo de Lay. 18-13 (58′) Ensayo de Carlos Doctor.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor B, Grupo Sur, disputado en el campo Central de Madrid ante 1.000 espectadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: