La Liga Vasca Femenina arranca con seis participantes

 

La liga senior femenina de Euskadi arranca este viernes con una sorpresa de última hora: Durango  y Uribealdea competirán con un equipo conjunto ante la falta de jugadoras para participar por separado. Así, la liga se reducirá a seis equipos y se prolongará hasta el 15 de marzo.

El Getxo, que compite en la División de Honor femenina estatal, es el equipo más conjuntado y parte como el gran favorito para hacerse de nuevo con el título. La Única, que mantiene su bloque, y el Hernani, intentarán sorprender a las getxotarras. El conjunto tricolor, no obstante, no podrá contar con su entrenador, Joxe Elosegi, en varios partidos. El Durango-Uribealdea, a su vez, podría tener problemas para entrenarse en común y en cuanto al número de efectivos. También andan escasos de jugadoras el Gaztedi y el Eibar-Irun, que jugarán en la modalidad a XII. Las alavesas podrían sorprender a algún rival en esta disciplina. El Eibar, que cuenta con varias individualidades de nivel, se ha asociado con el Irun para disponer de más jugadoras, pero aún así cuenta con una plantilla muy corta.

En la primera jornada se medirán el Hernani contra el Gaztedi (viernes, 10.00 h.), y el Eibar-Irun contra La Única (domingo, 10.00), mientras que el duelo entre el Getxo y el Durango-Uribealdea ha sido aplazado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: