Div. de Honor. Derrota dura para el Hemi El Salvador

Los pupilos de Juan Carlos Pérez, vuelven a perder lejos de Pepe Rojo, y bajan dos puestos en la clasificación, hasta el 5ª. En un partido que comenzó dominando el Hermi, acabó siendo superado en todas las facetas del juego por los madrileños que se aúpan a la tercera plaza de la clasificación.

Image 

Comenzaba el partido en Tres Cantos, con el Salvador dominando la posesión del balón, pero sin llegar a hacer daño a los locales, salvo una jugada en la que se estuvo cerca de la línea de ensayo pero un golpe de castigo evitó el peligro para los madrileños. Tenía el Hermi la posesión del balón, pero no era vertical en los ataques, con lo que el Atlético no tenía problemas en defender. Además, malas decisiones a la hora de patear, ayudaban a los locales a alejar el balón de su campo.

 

Tan solo en el minuto 21, conseguía el Salvador por medio de Pedrito adelantarse con un golpe de castigo.

Pero los madrileños, aprovecharon el viento a favor para meter el balón en la 22 contraria, y aprovechando la expulsión de 10 minutos de Núñez, conseguían el ensayo y transformación que dejaba el marcador en 7-3 en el minuto 30.

Tan solo 3 minutos más tarde, Sempere reducía distancias con un drop desde 30 metros 7-6.

El partido tenía poco ritmo, pero en un fallo defensivo visitante, a dos minutos del final de la primera parte, dejaba el ensayo a Cloppet, que transformaba Balbín, para irse al descanso 14-6.

 

Nada más comenzar la segunda parte, en una clásica jugada de melé, salía el 8 con el balón y tras dos pases, acababa en manos de Fernández-Manchón, que ponía el marcador en 19-6.

A partir de ahí vinieron los mejores minutos para el Hermi el Salvador, con un ensayo de Vega, transformado por Pedrito, que ponía el 19-13 en el marcador de Tres Cantos.

Al poco tiempo, cuando El Salvador estaba a 5 metros de la línea de marca, un cambio en la decisión del árbitro cambio un golpe de castigo a favor del Hermi por golpe a favor del Atlético, y a partir de ese momento, los visitantes se vinieron abajo, y los locales pasaron a dominar el encuentro hasta el final, consiguiendo un nuevo golpe de castigo y un ensayo transformado que dejaba el marcador en el definitivo 29-13.

 

Con esta derrota y la victoria de Cisneros en Ordizia, los dos equipos madrileños superan a los vallisoletanos en la tabla que caen hasta el quinto puesto con un partido menos que ambos.

 

Por destacar algo en el equipo blanquinegro, está el debut en división de honor de Pablo Medina.

 El Hermi ya no jugará hasta el 9 de marzo, que visitará el campo del colista, en un partido que se antoja importantísimo para que los colegiales puedan optar a la tercera plaza de la clasificación.

 

Ficha del partido:

Rugby Atlético de Madrid: Onega, Soler, Salazar, Philiponeanu, Torres, Ramírez, Brasca, Ruiz, Armental, Balbín, Fernandez-Manchón, Canosa, Cloppet, De la Rosa, Fontés.

Hermi el Salvador: Marcial Castro, Max Vega, Manuel Villalobos, Álvaro Torres, Víctor Sánchez, Fernando Glez. Altés, Gerardo de la Llana, Álvaro Núñez, Pelayo Ramos, César Sempere, Pedro Rodriguez, Johnny Carter, Víctor de la Llana, Jorge Medina, Tom Pearce. También jugaron: Asís García, Javier Miranda y Pablo Medina.

Marcador: 0-3, min 21 transformación de Pedro Rodriguez; 7-3, min 30 ensayo de Onega transformado por Balbín; 7-6, min 33 drop de Sempere; 14-6, min 38 ensayo de Cloppet transformado por Balbín; 19-6, min 41 ensayo de Fernández-Manchón; 19-13 min 45 ensayo de Vega transformado por Pedro; 22-13, min 56 transformación de Balbín; 29-13, min 75 ensayo de Fernández-Manchón transformado por Balbín.

Arbitro: Atorrasagasti. Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro Núñez en el minuto 29.

Deja un comentario