Seis Naciones – Italia-Escocia: Drop salvador para el XV del Cardo (20-21)

Noticia aparecida el 22-02-2014 en: es.eurosport.yahoo.com

Una drop de Duncan Weir en el último minuto de partido dio la victoria a Escocia por 20-21 frente a Italia e inaugura el casillero de triunfos del XV del Cardo. Por su parte, los ‘azzurri’ se mantienen sin ganar tras sus tres partidos disputados en este Seis Naciones.

Kelly Brown

Kelly Brown

Un ‘drop’ (patada a palos de bote pronto) de Weir dio la victoria (20-21) a Escocia en el minuto 79 y dejó en Roma media ‘cuchara de madera’ que se le da al peor equipo del Seis Naciones. Los cinco golpes de castigo de los visitantes en los 20 minutos iniciales provocaron que Italia mandara en el marcador enseguida con un 3-0 tras una patada pasada por Allan en el 14.

Escocia reaccionó con un golpe de Laidlaw (3-3) y con un ataque tan largo como infructuoso, debido a su falta de imaginación, de velocidad y a la buena defensa de los italianos.Allan, de padre escocés y madre italiana, iba a culminar la buena parte transalpina en el último minuto de la primera parte con el primer ensayo: 13-3, al descanso.

Remontada escocesa

Escocia mostró otra cara en la reanudación. A pesar de que los británicos decidieron jugar a la mano un golpe en uno de sus ataques que acabó en otro balón adelantado, Durban sacó provecho del dominio del ‘XV del cardo’ un minuto después, en el 54, cuando posó el oval en el lado derecho de la marca rival. El primer ensayo de los escoceses en el Seis Naciones 2014.

Y de nuevo, el centro caledonio cruzó la línea de marca del Estadio Olímpico 14 minutos después para situar a los hoy azules con un 13-18 tras la transformación de Weir. Por primera vez abajo en el encuentro los ‘azzurri’ reaccionaron para que Furno y Orquera, que acababa de salir por Allan y tenía una difícil papeleta por estar frío, devolvieran la ventaja (20-18) a los locales en el minuto 72.

Pero a Escocia le quedaba una última jugada en la mano. Una larga jugada del “XV del cardo” propició el ‘drop’ ganador de Weir a la salida de una melé que le dio a los visitantes su primera victoria en Roma desde 2006 y deja media “cuchara de madera” en Italia.

FICHA DEL PARTIDO:

20. Italia: De Marchi (Aguero, m.59), Castrogiovanni (Giazzon, m.59), Ghiraldini, Geldenhuys, Furno, Zanni, Barbieri (Derbyshire, m.63), Parisse; Gori (Botes, m.63), Allan (Orquera, m.58); Sarto, García, Campagnaro, Esposito y McLean.

21. Escocia: Grant (Dickinson, m.59), Lawson, Low (Cross, m.39), Gray, Hamilton, Wilson, Fusaro (Denton, m.53), Beattie; Laidlaw (Cusiter, m.64), Weir; Lamont, Scott, Dunbar, Seymour (Evans, m.56) y Hogg.

Marcador: 3-0, m.14: golpe de Allan. 3-3, m.23: golpe de Laidlaw. 6-3, m.32: golpe de Allan. 13-3, m.40: ensayo de Allan, que pasa él mismo. 13-6, m.46: golpe de Laidlaw. 13-11, m.54: ensayo de Durban. 13-18, m.68: ensayo de Dunbar, que pasa Weir. 20-18, m.71: ensayo de Furno, que pasa Orquera. 20-21, m.79: ‘drop’ de Weir.

Árbitro: Steve Walsh, de Australia. Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Seis Naciones disputado en el Estadio Olímpico de Roma. Casi lleno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: