Mundial WRWC 2014. España se juega sus opciones ante Samoa

 

 París, 7  de agosto. La selección española XV femenina afronta el choque decisivo ante Samoa, en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Rugby Femenino que se está celebrando en París, el próximo sábado 9 de agosto a las 15.00 en el Centro Nacional de Rugby de Marcoussis, cuartel general de la Federación Francesa de Rugby.

 

El XV de las Leonas se juega sus opciones de pelear por el 5º puesto del Mundial ante las samoanas, a las que debe imponerse por el mayor margen posible, buscando el puntos bonus ofensivo, y esperar también al resultado que hagan Gales y Sudáfrica a continuación, en el otro choque para definir a los equipos que pelearán del 5º al 8º puesto.

 

“Nuestro objetivo es claro: ganar. Sabemos que será un partido disputado pero hay que ganar y sumar el bonus”, afirmó el entrenador de delantera español Ricardo Martinena. “Queremos explotar nuestro juego ofensivo, que a día de hoy aún no ha aparecido”.

 

El camino de las Leonas en el Mundial 2014

Ante la superioridad de inglesas y canadienses, que se disputarán el liderato del grupo y la clasificación a semifinales, España tienen la obligación de ganar al equipo de las Antípodas si quiere superar el 9º puesto conseguido en el último Mundial disputado en 2006 y aspirar a mejorar la 6º plaza histórica en 1991.

 

Las Leonas han tenido mejores resultados frente a Canadá e Inglaterra que Samoa. Mientras España cedió 31-5 ante las ‘Cannucks’ y 45-5 ante el XV de la Rosa, las samoanas sucumbieron 65-3 ante las inglesas y 42-7 ante las canadienses.  Las jugadoras deben mantener el espíritu de lucha y superación que han demostrados en los partidos anteriores, en choques que fueron muy parejos durante la primera media hora, para darlo todo de sí en este decisivo partido. “La preparación del equipo está siendo la habitual, no hemos cambiado nada. Las jugadoras están entrenando muy bien y solo nos falta explotar nuestro juego”, concretó Martinena.

 

El sistema de clasificación a la fase final

A la conclusión de la tercera jornada de la fase de grupos del próximo sábado 9 de agosto, se realizará una clasificación conjunta de los tres grupos de competición. Los tres campeones de grupo y el mejor equipo clasificado en 2ª posición lucharán por el título. Los otros dos 2º clasificados y los dos mejores 3º clasificados entrarán por el 5º y el 8º puesto. Mientras, el restante 3º clasificado y los tres equipos en cuarta posición lo harán de la 9º a la 12º posición.

 

España ya solo puede aspirar a ser 3º de grupo y entrar como octavo cabeza serie, una vez que la igualdad en el Grupo  B, con Irlanda (8 puntos) dando la sorpresa ante Nueva Zelanda y EE.UU. (ambas con 6 puntos), deje ya un 3º puesto definido y  un choque decisivo entre dos campeones del mundo al borde de caer a las primeras de cambio en la lucha por el título.

 

Los partidos España-Samoa y Gales-Sudáfrica determinarán al otro 3º clasificado. Los cuatros equipos aún no han sumado puntos en su casillero, por lo que una victoria con bonus sería prácticamente tener pie y medio en la siguiente fase por el 5º-8º puesto. En caso de empate a puntos, se desempata con el ‘goal average’, la diferencia entre puntos a favor y en contra.

 

España y Samoa solo se han enfrentado dos ocasiones, ambas en Mundial de Canadá en 2006 con doble triunfo español por 14-12 en la fase de grupos, y 10-5 en el partid por el 9º puesto.

 

CALENDARIO DE COMPETICIÓN – WRWC FRANCIA 2014

–  1 de agosto. 15.00 h. CANADÁ 31-5 ESPAÑA

–  5 de agosto. 15.45 h. INGLATERRA 45-5 ESPAÑA

– 9  de agosto. 15.00 h. SAMOA-ESPAÑA

 

ENCUENTROS JORNADA 3 – WRWC FRANCIA 2014

Centro Nacional de Rugby, Marcoussis (Francia)

09/08 – 13:00 Irlanda Kazajistán FFR HQ – Pitch 3
09/08 – 15:00 ESPAÑA Samoa FFR HQ – Pitch 3
09/08 – 15:45 Inglaterra Canadá FFR HQ – Pitch 1
09/08 – 17:00 Gales Sudáfrica FFR HQ – Pitch 3
09/08 – 18:00 Nueva Zelanda EE.UU. FFR HQ – Pitch 1
09/08 – 20:45 Francia Australia FFR HQ – Pitch 1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: