Punto insuficiente para el Helvetia ante el Industriales (24-21)

El Helvetia Rugby vuelve a casa son el sinsabor de apuntarse de forma inesperada su segunda derrota de la temporada. Los sevillanos cayeron derrotados justamente por 24-21, aunque tuvieran opciones de remontar hasta última hora, en El Cantizal de Las Rozas a manos de un Ingenieros Industriales que sacó provecho de su mayor empeño y mejor juego en los arranques de las dos mitades. El conjunto de Eusebio Quevedo viajó a Madrid muy esperanzado para sacar el triunfo después de su destacable puesta en escena el fin de semana anterior contra el Alcobendas, pero nunca marcó el ritmo y eso lo llevó a ser superado por un adversario que estrenó su casillero de victorias frente a los hispalenses.

Los madrileños empezaron con ímpetu, dominando todas las fases del juego, exceptuando las touches. Fernández adelantó al Industriales antes del minuto 9, pero a partir del 20 se puso en funcionamiento el Helvetia. En menos de un cuarto de hora, Vita y Edu Gil, gracias a la fortaleza del maul sevillano, terminaron posando el balón en la zona de marca rival. Jaime acertó con las patadas para colocar el 5-14 en el marcador. Sin embargo, justo antes del intermedio, un error visitante propició el despertar local con un ensayo de Sanz transformado por De Santiago: 12-14.

El inicio de la segunda parte fue un calco de la primera y, en 20 minutos de desconcentración hispalense ayudada también por la expulsión temporal de Lolo, el Industriales anotó un par de marcas para situarse con 10 puntos de renta. Aun así, no se hundió el Helvetia, logrando marca y transformación (Paco y Jaime) en el minuto 73. En los instantes finales, presionó muy arriba y dispuso de tres touches peligrosas a favor, aunque no materializó ninguna y volvió con la derrota a cuestas, aunque al menos con un punto bonus en la maleta.

Quevedo deberá recuperar la moral de los suyos antes de encarar la tercera jornada, también a domicilio y en Madrid, cuando se enfrente el Helvetia al Liceo Francés el próximo sábado a las 18:00 en el Ramón Urtubi.

 

Ingenieros Industriales (24): López, Mañueco, Manrique, Pérez, Samaniego, Maura, Álvarez, Sanz, Alonso, García, Fernández, De Santiago, Pablo, Santiago y Dani. También jugaron Luis Martín, Bescos, Larralde y Rodríguez.

Helvetia Rugby (21): Estrella, Vita, Picabea, Paco, Edu Gil, Ollero, Villalobos, Lolo, Olivares, Jaime Rivero, Jorge, Juan, Machuca, Quesada y Arturo Íñiguez. También jugaron Gallego, Forte, Curro, Pizarro y Rarra.

Árbitro: Ignacio Vergara (vasco). Amarilla al local Santiago y al visitante Lolo.

Marcador: 5-0 (9’) Ensayo de Fernández. 5-7 (20’) Ensayo de Vita transformado por Jaime Rivero. 5-14 (34’) Ensayo de Edu Gil transformado por Jaime Rivero. 12-14 (40’) Ensayo de Sanz transformado De Santiago. 19-14 (50’) Ensayo de Samaniego transformado por De Santiago. 24-14 (59’) Ensayo de Mañueco. 24-21 (73’) Ensayo de Paco transformado por Jaime Rivero.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo El Cantizal de Las Rozas (Madrid) ante 300 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: