Div. de Honor. El Quesos sigue siendo el Quesos

Los de Merino apenas concedieron oportunidades a Ordizia, que peleó hasta el final para no irse de vacío de Pepe Rojo. El VRAC certificó el bonus con un ensayo de Rodrigo López a diez minutos de la conclusión

Consumidos escasos segundos del inicio del partido, un precioso maul quesero fue el primer síntoma de que se avecinaba una buena versión del VRAC. Lejos todavía, eso sí, de la mejor. Un juego que reafirmó las sensaciones recuperadas en Vigo y que entierra definitivamente la amargura del debut en la presente temporada.

El equipo, con empaque y seriedad durante los 80 minutos de partido, liquidó a Ordizia en la primera parte. Rodrigo López abrió la lata y la cerró, porque suyos fueron los primeros puntos y también los que garantizaban que los vallisoletanos sumasen el bonus ofensivo. En el minuto 12, una buena asistencia de Gareth Griffiths la aprovechó Rodrigo para posar el oval en la zona de marca. Griffiths ratificaba con el pie para alcanzar los siete puntos. Dan Snee, 10 minutos después y en esta ocasión precisamente con el 10 en la espalda, aceleró mostrando su buena velocidad y elevó la renta hasta los doce puntos, quince tras una nueva patada entre palos de Gas. Dos castigos que no falló el británico cerraron la primera parte con un rotundo 20-0.

El segundo tiempo comenzó con dudas por parte de ambos equipos. El VRAC midió hasta que decidió dar un paso adelante en busca del bonus ofensivo. El tercer ensayo lo consiguió Manu Mora, que ya había demostrado en los primeros compases del choque tener ganas de sumar para los suyos. Faltaba uno. Sin embargo, lo que llegaría sería el primer susto por parte del Ordizia. Una excelente patada de Simpson a espaldas de la defensa quesera y una buena lectura de Phil Huxford acabó en un ensayo goierritarra.

Lejos de venirse abajo, el Entrepinares apretó los dientes y solo cuatro minutos después Rodrigo López obtenía el deseado botín de 5 puntos. Álvaro Ferrández no falló en la transformación y, a uno del final, Aizpun y Kroll limaron diferencias y maquillaron el resultado definitivo, que pudo ser más abultado de no ser por un castigo que se fue al palo y un ensayo anulado a Manuel Sevillano.

 

Ficha técnica:

32- VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Sergio Valverde, Manuel Mora, Ignacio Molina, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Kalo Gavidi, Diego Gorosito, Daniel Snee, Rodrigo López, Nacho Muller, Gareth Griffiths, Marco Lora y Frederic Montagut.

También jugaron: Álvaro Ferrández, Juan Carlos Pico, Alberto Pastor, Manuel Sevillano, Pescador, Yannick Pardo, Mateo y Nakayama.

14- AMPO Ordizia RT: Pérez, José Javier Malkorra, Vaughan Lomax, Asier Álvarez de Eulate, Kepa Zamakola, Muagututia, Joan Tudela, Oier Goia, Mikel Aizpurua, Danny Kroll, Huxford, Palumbo, Simpson, Asier Korta y Daniel Aizpun.

Parciales: 7-0, min.12: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Gareth Griffiths; 14-0, min.22: Ensayo de Dan Snee y transformación de Gareth Griffiths; 17-0, min.27: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 20-0, min.34: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; DESCANSO; 25-0, min.55: Ensayo de Manu Mora; 25-7, min.67: Ensayo y transformación de Huxford: 32-7, min.71: Ensayo de Rodrigo López y transformación de Álvaro Ferrández; 32-14, min.79: Ensayo de Aizpun y transformación de Kroll.

Árbitro: Marc Riera. Expulsó a Asier Korta.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la División de Honor de Rugby 2014/2015 disputado en los Campos de Pepe Rojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: