Div. de Honor B. Empate entre Helvetia y Olimpico Pozuelo (29-29)

El Helvetia encadenó su cuarto partido consecutivo sin perder después de amarrar tres triunfos y conseguir en el feudo del Olímpico Pozuelo un empate a 29 que bien pudo ser un triunfo, aunque los errores del colegiado en la primera mitad y del quince hispalense en la segunda impidieron enlazar un pleno victorioso antes de encarar el derbi contra el Fundación Cajasol Ciencias el domingo de la próxima semana en el campo de la Cartuja a las 12:00. Aun así, el equipo de Eusebio Quevedo da muestras de la evolución que está llevando a cabo y se trae del Valle de las Cañas tres puntos, dos por el empate y uno en forma de bonus, escalando a la cuarta plaza de la tabla a expensas del resultado de mañana del Arquitectura en Granada.

El botín, en cualquier caso, es considerado como pobre por la expedición sevillana tras dominar los primeros 40 minutos de cabo a rabo gracias a un espectacular juego a la mano. La presión asfixiante con la que maniató a los locales se reflejó pronto en el marcador y a la media hora gobernaba la contienda el conjunto visitante por un claro 7-21 merced a los ensayos de Leo y Forte, este último por partida doble.

Pero la expulsión temporal del Edu Gil, muy rigurosa, hizo que el juego de los hispalenses se resintiera algo, aunque en cualquier caso la tercera marca llegó con un hombre menos sobre el terreno de juego. No obstante, el Olímpico lo aprovechó, interceptando Gonzalo Rivero el oval para que Álvarez posara el balón bajo palos; sin embargo, la acción debió ser anulada previamente al estar el Helvetia jugando con ventaja de golpe de castigo. El árbitro dio validez a la marca y un posterior drop de Gonzalo Rivilla dejó el resultado en 17-21 antes del receso por el descanso.

En la reanudación, nuevamente el quince de Quevedo empezó con intensidad. Pizarro, con un golpe, y Rarra, con una marca no transformada, ensancharon la distancia a 12 puntos (17-29). El Olímpico no dio por terminado el encuentro y sacó petróleo de un par de acciones desafortunadas de los visitantes para anotar dos ensayos y equilibrar el choque a 29 a falta de 20 minutos. No hubo más movimiento y el Helvetia regresa a casa con tres puntos, aunque con la insatisfacción de haber tenido a mano la victoria. En cualquier caso, demostró una vez más que compite bien fuera de casa y a punto estuvo de ganar en el feudo de la revelación del Grupo C de la División de Honor B. Toca ahora recuperar a los tocados y preparar al detalle el derbi contra el Ciencias, segundo tras el Alcobendas.

 

Olímpico Pozuelo (29): Sánchez, Blanco, Gómez, Alcón, Fernández, Alejandro Rivilla, Martínez, Lamberti, Antonio Rivero, Gonzalo Rivilla, Javier Ramos, Rodríguez, Gonzalo Rivero, Álvarez y Castillo. También jugaron José del Olmo, Luis del Olmo, Aguiloch, Gonzalo Sáez, Nieto y Javier Sáez.

Helvetia Rugby (29): Forte, Vita, Estrella, Beltrán, Paco, Ollero, Edu Gil, Leo, Jesús, Pizarro, Gabriel, Manu, Rarra, Quesada y Machuca. También jugaron Coleta, Gallego, Villalobos, Pato, Inchu y Jaime.

Árbitro: Magariño (extremeño). Amonestó al local Martínez y a los visitantes Edu Gil y Leo.

Marcador: 0-7 (2’) Ensayo de Leo transformado por Pizarro. 7-7 (12’) Ensayo de Alejandro Rivilla transformado por Gonzalo Rivilla. 7-14 (21’) Ensayo de Forte transformado por Pizarro. 7-21 (32’) Ensayo de Forte transformado por Pizarro. 14-21 (34’) Ensayo de Álvarez transformado por Gonzalo Rivilla. 17-21 (40’) Drop de Gonzalo Rivilla. 17-24 (42’) Golpe de Pizarro. 17-29 (52’) Ensayo de Rarra. 24-29 (58’) Ensayo de Ramos transformado por Gonzalo Rivilla. 29-29 (62’) Ensayo de Gonzalo Rivilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón ante 300 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: