Div. de Honor B. El Helvetia restañe las heridas ante un valiente Tasman Boadilla (19-11)

El Helvetia Rugby se desquitó de la herida abierta en el campo del Cisneros B derrotando en la décima jornada, penúltima de la primera vuelta, al Tasman Boadilla por 19-11 en un encuentro con dos partes muy diferenciadas. Los sevillanos recuperan la senda de la victoria después de dos derrotas consecutivas y tratarán de sumar la quinta la próxima semana en el feudo del CAR Cáceres.El quince de Eusebio Quevedo salió al césped demostrando su condición de local, controlando el juego y acosando a los madrileños dentro de su zona de veintidós. Fruto del gobierno de los hispalenses llegó la primera marca del duelo: tras una melé, Pizarro pateó hacia arriba muy alto el oval, cazándolo Arturo para posarlo en la zona de marca visitante. A los 11 minutos un gran ataque combinado de la línea de tres cuartos local terminó en ensayo de Rarra, transformando el puntapié posterior Pizarro. Parecía que el choque sería plácido para los sevillanos, pero el Tasman reaccionó antes del descanso con un golpe que precedió a una atrevida segunda mitad de los visitantes.Los locales sufrieron un bajón físico y los madrileños lo aprovecharon para ganarles la espalda continuamente. Aun así, no consiguieron marcas y, en cambio, el Helvetia sacó petróleo de un robo de Machuca para alargar la distancia (19-6) en el minuto 68. El Tasman no se vino abajo y siguió presionando, disponiendo de varias ocasiones claras, sobre todo en una jugada que acabó en ‘avant’ a un metro escaso de la línea de marca local. Al final, aguantó el Helvetia el resultado y consumó su cuarta victoria de la temporada para resarcirse de la herida por la derrota contra el colista.

 

Helvetia Rugby (19): Forte, Vita, Estrella, Paco, Beltrán, Villalobos, Leo, Edu Gil, Jesús, Pizarro, Jorge, Rarra, Machuca, Arturo y Gabriel. También jugaron Gallego, Curro, Picabea, Reyes, Inchu y Fernando.

Tasman Boadilla (11): Corralero, Abad, Gorriti, Artaza, Alvargonzález, Escarpa, De Torres, Montero, Matthew, Sánchez, Bernabé, Aguirre, Mazo, Lucas y Fernández. También jugaron Aramburu, Juan, García y Márquez.

Árbitro: Beltrán (valenciano). Amarilla al local Rarra.

Marcador: 5-0 (9’) Ensayo de Arturo. 12-0 (20’) Ensayo de Rarra transformado por Pizarro. 12-3 (32’) Golpe de Lucas. 12-6 (45’) Golpe de Lucas. 19-6 (68’) Ensayo de Machuca transformado por Pizarro. 19-11 (79’) Ensayo de Lucas.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de la Cartuja ante alrededor de 200 espectadores.

Deja un comentario