Div. de Honor B. El líder resuelve en la primera mitad ante el Helvetia (48-6

El Helvetia Rugby poco pudo hacer ante el rodillo de la categoría, el infranqueable Alcobendas, que resolvió el encuentro en la primera mitad para llevarse su duodécima victoria del curso por un claro 48-6. El conjunto de Eusebio Quevedo, que se ha quitado al poderoso líder del Grupo C en el arranque de la segunda vuelta, baja a la octava posición, aunque en los encuentros anteriores dio muestra de que puede competir con cualquier rival de la División de Honor B, excepto el bloque entrenado por Juan Carlos Bravo.

El zaguero local, Perico Martín, abrió pronto el marcador con un ensayo en el minuto 2, pero luego un firme Helvetia aguantó las embestidas de los capitalinos durante 20 minutos. El Alcobendas apretó mediada la primera parte y los sevillanos ya poco pudieron hacer. Ati Fernández, Rolls, Lázaro, Flavio y Bermejo consiguieron cinco marcas para los locales antes del intermedio para sentenciar la contienda con un tiempo por jugar: 36-0.

En la reanudación, pese a que Lázaro amplió el margen, el Helvetia exhibió una actitud defensiva impresionante. Si la retaguardia ha sido el caballo de batalla durante esta temporada, los visitantes evidenciaron una palpable mejoría en el segundo tiempo. Asimismo, la escuadra sevillana no quería marcharse del campo de Las Terrazas huérfana de puntos. Pizarro, con dos puntapiés, premió con seis puntos a los hispalenses, que en el estreno liguero plantaron cara al Alcobendas en La Cartuja hasta el descanso y esta vez hicieron lo propio en la segunda mitad.

El Helvetia ya piensa en el último encuentro del año, que disputará en casa la próxima semana ante el Ingenieros Industriales, rival directo que lleva los mismos puntos que el equipo de Quevedo, quien considera un avance el paso adelante que ha dado la defensa y que quiere que tenga continuidad en lo que queda de campaña.

 

Alcobendas (48): Flavio, Federico, Fertu, Sanz, Ribot, Rado, Rolls, Newton, Esteban, Ati Fernández, Bermejo, Lázaro, Diego García, Londoño y Perico Martín. También jugaron Civil, Silviu y Goku.

Helvetia Rugby (6): Forte, Gallego, Estrella, Beltrán, Curro, Villalobos, Reyes, Echecopar, Jesús, Pizarro, Inchu, Germán, Rarra, Arturo y Gabriel. También jugaron Gonzalo, Picabea, Champi, Rafa, Jorge, Quesada, Jaime y Javier Villar.

Árbitro: José Luis Real (valenciano). Amarilla al local Ati Fernández.

Marcador: 5-0 (2’) Ensayo de Perico Martín. 12-0 (22’) Ensayo de Ati Fernández transformado por él mismo. 17-0 (27’) Ensayo de Rolls. 24-0 (31’) Ensayo de Lázaro tranformado por Ati Fernández. 29-0 (34’) Ensayo de Flavio. 36-0 (40’) Ensayo de Bermejo transformado por Ati Fernández. 43-0 (42’) Ensayo de Lázaro transformado por Ati Fernández. 43-3 (43’) Golpe de Pizarro. 43-6 (49’) Golpe de Pizarro. 48-6 (80’) Ensayo de Diego García.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el campo de Las Terrazas de Alcobendas ante 200 espectadores. El encuentro estuvo parado 10 minutos en la segunda parte al apagarse un foco, aunque no fue arreglado y el duelo prosiguió.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: