Copa del Rey. AMPO Ordizia: primer escollo en el camino hacia la séptima Copa

Desde el comienzo de la temporada, cuando se establecieron los objetivos de competición de Hermi El Salvador uno estaba muy claro: hay que reconquistar la Copa del Rey. Con ese afán saltarán este domingo los pupilos de Juan Carlos Pérez al césped de Pepe Rojo ante un AMPO Ordizia que llega a Valladolid dispuesto a ponerle difíciles las cosas a los colegiales.

 

Hermi-Ordizia

Foto JL Useros: Joe Mamea y Pelayo Ramos pugnan por el balón en el partido disputado entre Hermi El Salvador y AMPO Ordizia RE la pasada temporada en Pepe Rojo.

Queda ya un poco lejana la final de 2012, cuando el Chami y su afición consiguieron convertir Palencia en blanquinegra por un día, en una final que Hermi perdió precisamente ante el equipo del Goierri, encadenando tras esta derrota dos ediciones en las que los colegiales no consiguieron siquiera llegar a las semifinales: la de 2013, eliminados en fase de grupos, y la del pasado año, cuando se cayó en la prórroga de cuartos de final ante el Complutense Cisneros.

 

Otro punto que Hermi El Salvador tiene en mente a la hora de preparar este partido es el hecho de que, hasta la derrota en el derbi de la pasada semana, el AMPO Ordizia era el único equipo que había conseguido batir a los vallisoletanos en partido oficial esta temporada, con el 25-17 que se registró en Altamira el pasado 9 de noviembre. Los 25 puntos de los guipuzcoanos, por cierto, fueron conseguidos por su apertura australiano Danny Kroll.

 

“No pensamos nada en el partido de Liga, sólo en este, que es importantísimo y tiene el enorme premio de pasar a las semifinales de la Copa”, destacaba en la previa el entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez. El míster colegial también señalaba que AMPO Ordizia “cuenta con unas cuantas figuras reseñables, especialmente entre los extranjeros, como los neocelandeses Lomax, Simpson y Huxford, además del australiano Kroll, el samoano Muagututia o el sudafricano Mayer”.

 

Recordamos que Hermi El Salvador parte como primer cabeza de serie en el torneo, ya que al término de la 1ª vuelta de la competición liguera ocupaba el 2º puesto, mientras que el líder, la UE Santboiana, ha renunciado a la disputa de esta Copa del Rey, recibiendo una sanción económica y la prohibición de disputar la próxima edición por parte de la Federación Española de Rugby.

 

Precisamente, a causa de esta renuncia es por lo que el AMPO, ganador de las Copas de 2012 y 2013, ha podido clasificarse, puesto que en la jornada 11 ocupaban la 9ª posición de la tabla de División de Honor. Sin embargo, ahora marchan en la 7ª, tras haberse impuesto la pasada semana por un severo 48-10 al CRC Pozuelo.

 

Juan Carlos Pérez no podrá contar con varios de sus jugadores para este partido de Copa, como es el caso de Connor McDonald, Víctor Sánchez, Óscar Gª Casado, Pelayo Ramos y Gonzalo Núñez.

 

Alineación Hermi El Salvador: Manu Serrano, Max Vega, Javier Miranda, Pablo Reneses, Álvaro Núñez, Gerardo de la Llana, Asís Gª Mazariegos, Joe Mamea; Salé Ibarra, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Pedro Rodríguez.

 

En el banquillo estarán Marcial Castro, Dani Marrón, Álvaro Torres, Alejandro Ángel, Juan Ramos, Álvaro Gorostiza, Víctor de la Llana y Sergio Castro.

 

El partido será dirigido por el Sr. Mirat, del comité madrileño.

 

Cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey 2014/2015

Fecha Hora Local Resultado Visitante
20/12/2014 12.30 Complutense Cisneros CRC Pozuelo
20/12/2014 16.00 VRAC Quesos Entrepinares Blusens Universidade de Vigo
21/12/2014 12.30 HERMI EL SALVADOR   AMPO Ordizia RE
21/12/2014 12.30 Bathco Independiente Bizkaia Gernika RT

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: