Autonómico Femenino. Victoria de Euskadi en Burgos.

La selección femenina de Euskadi podrá pelear por el ascenso a la máxima categoría del Campeonato Autonómico. El combinado vasco se impuso a Castilla y León en la final de la categoría B por 24-8, disputada en Burgos, y ahora se jugará un sitio en la elite frente a Valencia, en una fecha y un campo por determinar.

Euskadi comenzó siendo superior a las castellanas, pero el choque se fue igualando según avanzaba el partido. Las locales, aún así, solo pudieron marcar su ensayo a los cinco minutos del tiempo de descuento.

Por parte de Euskadi jugaron Paula Echevarría, Garazi Uriarte, Ane Puerta, Ana Masa, Laura Ruiz de Erentxun, Nerea Agirre, Maitane Salinas, Arantza Olabarrieta, Idoia Olabarria, Amaia Erbina, Argiñe Alakano, Leire Rodríguez, Carmen Pérez, Andrea Arnaiz y Joana Murray -XV inicial-, Enara Cacho, Olaia Auzmendi, Maitane Amundarain, Elixabete, Enara Cacho, Adara Alfonso, Ilargi Díaz, Maika Iraizoz y Lucía Masa,

Marcador: 5-0, m. 2: ensayo de Murray. 5-3, m. 9: golpe de Castilla y León. 12-3, m. 28: ensayo de Leire Rodríguez que transforma Erbina (descanso), 17-3, m. 33: ensayo de Carmen Pérez. 24-3, m. 42: ensayo de Amaia Erbina que pasa ella misma. 24-8, m. 60+5: ensayo de Castilla y León.

Los partidos se dividieron en dos tiempos de media hora.

Andalucía finalizó tercera en el Autonómico B y Madrid se impuso en la máxima categoría tras batir a Catalunya (15-12). Valencia, por su parte, perdió ante Galicia la lucha por evitar la última plaza por 27-5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: