Div. de Honor B. El Helvetia vence y convence ante el tercer clasificado (26-20)

El buen final de año tuvo continuidad al comienzo de 2015 y el Helvetia Rugby, que celebró la victoria casera ante el Ingenieros Industriales en el último choque de 2014, también festejó por todo lo alto su triunfo contra el tercer clasificado, el Liceo Francés, por 26-20, también en su feudo, aunque esta vez en el complejo deportivo de San Pablo en vez de jugar en La Cartuja. El quince de Quevedo se coloca cuarto en la tabla a falta de que mañana domingo se cierre la decimocuarta jornada.

No arrancaron bien las cosas para los locales, que en los primeros minutos recibió un ensayo como consecuencia de 11 fases consecutivas encadenadas por los madrileños, que anotaron bajo palos. Sin embargo, los sevillanos no perdieron la fe ante uno de los mejores equipos de la categoría, sólo peor que el Alcobendas y el Ciencias, y mantuvieron el espíritu aguerrido. La primera parte fue vistosa y poco a poco fue tomando el control el Helvetia.

Pizarro acertó con un golpe y luego con la transformación del ensayo logrado por el pilar Forte, dándole la vuelta al partido el equipo local. Reaccionó el Liceo con la patada de Migliore para igualar a 10, pero Arturo Íñiguez, aprovechando la superioridad numérica del Helvetia por expulsión temporal de un rival, hizo una marca al borde del descanso: 17-10.

Tres golpes de Pizarro en la segunda mitad sirvieron para combatir el ensayo de De la Cruz, que sacó partido de las amarillas mostradas por el colegiado a Leo y Carlos Quesada casi a la par. Cuando el Helvetia volvió a contar con 15 jugadores, mantuvo el gobierno del choque y se anotó una gran victoria que le vale para continuar mirando hacia arriba, pues ahora el Liceo está a seis puntos de los sevillanos, que el próximo sábado (16:00) visitarán el campo del Arquitectura en Madrid.

Helvetia Rugby (26): Forte, Gallego, Estrella, Villalobos, Leo, Ollero, Pato, Echecopar, Jesús, Pizarro, Inchu, Germán, Machuca, Arturo Íñiguez y Carlos Quesada. También jugaron Picabea, Champi, Alberto Quesada y Jorge.

Liceo Francés (20): De Vicente, Rondinelli. S. Rodríguez, R. Sánchez, Peirats, Carlos, De la Cruz, Bucur, Jeremy, Cuerda, Sarrais, Iván Migliore, Andrade, Ortiz y Carreras. También jugaron Guillén, Cornejo, Suja, Álex y Campos.

Árbitro: Félix Villegas (vallisoletano). Amarillas a los locales Leo y Carlos Quesada, y al visitante Jeremy.

Marcador: 0-7 (3’) Ensayo de De Vicente transformado por Migliore. 3-7 (15’) Golpe de Pizarro. 10-7 (22’) Ensayo de Forte transformado por Pizarro. 10-10 (31’) Golpe de Migliore. 17-10 (40’) Ensayo de Arturo Íñiguez transformado por Pizarro. 20-10 (41’) Golpe de Pizarro. 20-17 (50’) Ensayo de De la Cruz transformado por Migliore. 23-17 (58’) Golpe de Pizarro. 26-17 (76’) Golpe de Pizarro. 26-20 (79’) Golpe de Migliore.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la División de Honor B, Grupo C, disputado en el complejo deportivo de San Pablo ante 500 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: