Copa del Rey. Nadie dijo que una semifinal fuese fácil.

Parece casi una perogrullada, pero es la realidad: desde el principio sabíamos que esta semifinal no iba a ser fácil, ya que estamos hablando del torneo más antiguo del rugby de nuestro país, con mucha solera, y con mucha tradición en cuanto a celebraciones por parte de ambos contendientes, ya que son 3 las Copas de S.M. el Rey que guardan nuestros vecinos del VRAC Quesos Entrepinares en sus vitrinas, mientras que la cifra sube hasta 6 si hablamos de los entorchados coperos conseguidos en estos más de 50 años por parte del Club de Rugby El Salvador.

 

Foto JL Useros: Víctor Sánchez posa el oval en la zona de ensayo del VRAC

Foto JL Useros: Víctor Sánchez posa el oval en la zona de ensayo del VRAC

Y se pone aún más pendiente la cuesta a superar si miramos el marcador del partido de ida, con 10 puntos de desventaja (12-22) para el Colegio. Pero hay algo que está claro: “Estamos convencidos de que podemos remontar, y este equipo no se va a rendir nunca”. Palabras del entrenador de Hermi El Salvador, Juan Carlos Pérez, pero que podrían haber sido firmadas por cualquier aficionado, jugador, directivo o simpatizante chamizo.

 

“Más allá de esa renta de 10 puntos que tiene nuestro rival, jugamos con un punto a favor: nuestra moral está muy alta, después del buen partido que jugamos en Italia”, afirma el preparador colegial. En cuanto a lo puramente técnico, el míster de Hermi El Salvador tiene muy clara la faceta a mejorar: “La melé fue nuestro talón de Aquiles en el encuentro de ida, y mejorándola, junto con una mayor disciplina y minimizando los errores en nuestro propio campo, somos capaces de levantar la eliminatoria”, sentencia Pérez.

 

Claro que parecen muchos, y difíciles, los requisitos, pero eso no implica que no sea posible: “Tenemos que hacer un partido prácticamente perfecto para ganar, y sabemos que somos capaces de conseguirlo”, afirma el entrenador de Hermi.

 

Los pronósticos meteorológicos para el domingo no son muy halagüeños, con condiciones duras en el césped de Pepe Rojo: “Nos da igual como haga, ya sea viento, frío, lluvia o lo que quiera. Tenemos que adaptarnos a ello, y estamos preparados y mentalizados de que el día será desapacible”, asegura el técnico blanquinegro.

 

En el capítulo de bajas, la enfermería de Hermi El Salvador se va vaciando, aunque aún tiene más inquilinos de los que sería deseable. Juan Carlos Pérez no tendrá a sus órdenes a Asís Gª Mazariegos, que continúa recuperándose de sus lesiones en los huesos faciales, a Víctor Sánchez, que afronta ya la recta final de su lesión en la rodilla, a Dani Marrón, convaleciente de la lesión en el acromio que se produjo en Santander, como tampoco estarán Max Vega, convaleciente de su intervención en la mano ni Gonzalo Núñez, con algunas molestias que aconsejan prudencia.

 

También serán duda dos de los integrantes de la línea de tres cuartos, como son Pedro Rodríguez y Christopher Talanoa, con diversas molestias. Ambos pasarán la última prueba el sábado, cuando Juan Carlos Pérez decidirá si forman parte de la escuadra que Hermi El Salvador convocará en pos de la remontada.

 

La alineación, pendiente de las dudas, que presentará Hermi El Salvador en este encuentro será: Marcial Castro, Manu Serrano, Javier Miranda, Álvaro Núñez, Álvaro Torres, Pablo Reneses, Gerardo de la Llana, Joe Mamea; Pelayo Ramos, Sam Katz, Raphael Blanco, Tom Pearce, Johny Carter, Álvaro Gorostiza / Christopher Talanoa, Alejandro Sánchez de la Rosa / Pedro Rodríguez.

 

En el banquillo esperarán su turno Alfonso Martínez, Alejandro Olmedo, Connor McDonald, Alejandro Ángel, Juan Ramos, Víctor de la Llana, Pedro Rodríguez / Christopher Talanoa / Óscar Gª Casado y Gabriel Fernández.

 

El encuentro será dirigido por el sr. Ortega, del Comité Andaluz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: