6 Naciones. Inglaterra reacciona a tiempo en Cardiff.

Noticia: http://www.marca.com

Fecha: 6-02-2015

gales_inglaterra_2015Una espléndida reacción en la segunda parte dio el triunfo en Cardiff ante Gales a Inglaterra en el choque de apertura del Seis Naciones 2015 de rugby.

El cuadro galés arrancó con fuerza pero se diluyó con el transcurrir del partido. Inglaterra dio un paso al frente y se llevó la victoria sostenido por una mayor estabilidad y acierto a lo largo del choque.

George Ford tiró de su equipo, que se marchó al intermedio con desventaja en el marcador del estadio Millenium y algunas dudas en su juego.

En ese momento, Gales acaparó el protagonismo en el duelo de apertura de la competición. Un arranque fulgurante liderado por Leigh Halfpenny encarriló la situación para el cuadro local. Halpenny acaparó la mayoría de la puntuación galesa acompañado por un ensayo de Rhys Webb (10-0).

Fue un ensayo de Anthony Watson el que estimuló al equipo de la rosa, que no pudo estrechar más el marcador. La conversión posterior de Ford se estrelló en el palo.

Gales seguía a lo suyo y un penalti de Halfpenny alargó de nuevo la renta para el Dragón (13-5). Después, un ‘drop’ de Dan Biggar dejó la situación en 16-8 en el descanso.

A la vuelta de vestuarios Gales fue incapaz de poner freno a la reacción inglesa. Ford asumió la responsabilidad y, tras un ensayo tempranero de Jonathan Joseph, logró una transformación para devolver a Inglaterra al partido (16-15).

El equipo local se desmoronó, sobre todo moralmente, y su rival aprovechó para consumar la remontada de la mano de Ford, que rentabilizó cada intento, y dar a Inglaterra su primera victoria en la competición.

16 GALES:Leigh Halfpenny, Alex Cuthbert, Jonathan Davies, Jamie Roberts, George North, Dan Biggar, Rhys Webb; Gethin Jenkins, Richard Hibbard, Sampson Lee, Jake Ball, Alun-Wyn Jones, Dan Lydiate, Sam Warburton y Taulupe Faletau.
21 – INGLATERRA:Mike Brown, Anthony Watson, Jonathan Joseph, Luther Burrell, Jonny May, George Ford, Ben Youngs; Joe Marler, Dylan Hartley, Dan Cole, Dave Attwood, George Kruis, James Haskell, Chris Robshaw y Billy Vunipola.
MARCADOR:3-0, m.2: Leigh Halfpenny; 8-0, m.7: Webb; 10-0, m.8: Halfpenny; 10-5, m.14: Watson; 13-5, m.23: Halfpenny; 13-8, m.31: Ford; 16-8, m.40: Biggar; 16-11, m.45: Joseph; 16-15, m.46: Ford; 16-18, m.62: Ford; 16-21, m.79: Ford.
ÁRBITRO:Jerome Garces, de Francia. Amonestó a Cuthbert, de Gales.
INCIDENCIAS:encuentro correspondiente a la primera jornada del torneo Seis Naciones disputado en el estadio Millennium de Cardiff (Gales) ante unos 70.000 espectadores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: