España finaliza décima en Brasil y se aleja de la clasificación olímpico

Noticia aparecida en mundodeportivo.com

EFE  08/02/2015 22:16

Redacción deportes, 8 feb (EFE).- La selección española de rugby 7 femenino está prácticamente abocada a disputar la repesca continental para los Juegos de Río tras la segunda etapa de las Series Mundiales, disputada este fin de semana en Sao Paulo (Brasil), en la que las españolas obtuvieron la décima plaza.

Con este resultado, sumado a la undécima plaza lograda en el torneo de Dubai, España es décima en la general, a 23 puntos de la cuarta posición que ahora ocupa Francia, la última selección en la zona de clasificación directa para los Juegos Olímpicos.

Aunque todavía quedan cuatro torneos para que finalicen estas Series Mundiales, el equipo que entrenado por José Antonio Barrio “Yunque” no parece en condiciones de escalar tantas posiciones en la tabla.

España quedó fuera de los cuartos de final al término de una mala jornada sabatina, en la que perdió de forma rotunda frente a los tres rivales de su grupo: Francia (7-28), Nueva Zelanda (7-36) y Estados Unidos (7-26).

En el torneo de consolación, celebrado hoy, España (7-5) ganó a China un partido asfixiante en el que la victoria se decidió en la transformación del ensayo de Eli Martínez lograda por Patricia García, a la que no pudo responder Xiaoming Yu quien, con el reloj a cero, erró la patada posterior a la marca de Quianquian.

Contra Fiyi, en el choque por la novena plaza, España se adelantó por medio de Vanessa Rial en la primera acción del encuentro pero las oceánicas remontaron con un doblete de Tinai y un ensayo más de Roqica, lo que les dio una ventaja que no pudieron recortar las españolas más que mediante Eli Martínez sobre la bocina (12-17).

Las cuatro primeras clasificadas en Sao Paulo fueron las mismas selecciones que en la etapa de Dubai, y en el mismo orden: Nueva Zelanda, Australia, Canadá y Francia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: