6 Naciones. Irlanda se estrella una y otra vez con la enorme defensa galesa

Fecha: 14-03-2015
Noticia aparecida en: marca.com

El acierto a palos de Halfpenny, que pasó cinco golpe de castigos de seis intentos, resultó clave, así como el ensayo de Scott Williams mediada la segunda parte.

Fruto de una enorme defensa y del acierto pateador de Halfpenny, País de Gales se ha impuesto por 23-16 en un abarrotado Millenium Stadium a Irlanda y reabre la lucha por el título en un VI Naciones que se resolverá en la última jornada. Y es que el ‘XV del Trébol’, que llegaba invicto a Cardiff, no sólo se complica el título, sino que se queda sin Grand Slam, sin Triple Corona y sin poder encadenar su undécima victoria consecutiva, algo que nunca había conseguido en su historia.

Los ‘dragones rojos’, con este triunfo tras un encuentro vibrante y muy disputado, quizás el mejor del presente torneo hasta el momento, igualan con 6 puntos al ‘XV del Trébol’ al frente de la clasificación y se meten de lleno en la pelea por el título del VI Naciones, un triunfo final al que también optará Inglaterra tras su victoria ante Escocia en Twickenham.

Tras una gran puesta en escena de los galeses, que salieron mucho mejor al partido, más centrados y más ambiciosos, un ensayo de Scott Williams, que acababa de suplir a Jamie Roberts mediada la segunda parte, acabó de decidir un partido que Leigh Halfpenny había encarrilado con sus cuatro golpes de castigo iniciales y al que también contribuyó Dan Biggar con un ‘drop’ justo cuando Gales jugaba en inferioridad numérica por la exclusión de su capitán Sam Warburton, quien acabó siendo elegido ‘Man of the match’, el mejor jugador de un partido intenso y vibrante entre dos de las tres mejores selecciones del Hemisferio Norte.

Irlanda nunca encontró los huecos necesarios
La reacción irlandesa, tras su mala puesta en escena, la materializó Sexton con tres golpes de castigo antes del descanso que apretaban el marcador hasta el 15-9, a pesar de fallar el apertura visitante su primer lanzamiento a palos.

Pero tras el descanso, el empuje del ‘XV del Trébol’, con alguna acción ofensiva de hasta 32 fases, se topó una y otra vez contra la infranqueable defensa de los ‘dragones rojos’, que defendían sin golpes y sin pasar excesivos apuros pese a jugar en su propia 22. Y es que los de Joe Schmidt no supieron encontrar nunca huecos en la rocosa retaguardia de los ‘dragones’. Una defensa heroica por momentos que sólo cedió en el ensayo de castigo decretado por el inglés Wayne Barnes a falta de once minutos por hundir un ‘maul’ irlandés que llevaba camino de la zona de marca local.

Pese a que Irlanda se lanzó en busca del ensayo que necesitaba para dar la vuelta al marcador, la gran defensa galesa salió a relucir de nuevo y un postrero golpe de castigo de Halfpenny acabó de cerrar el encuentro ante las imprecisiones de los irlandeses, la mayoría fruto de algunas precipitaciones por las prisas, incluidos los minutos finales en que Gales volvió a quedarse en inferioridad por el ‘sin bin’ de Jonathan Davies por un ‘avant’ voluntario.

Así las cosas, el título se decidirá en una última y decisiva última jornada en la que se disputarán los siguientes enfrentamientos: Italia-País de Gales, Escocia-Irlanda e Inglaterra-Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: